domingo , 7 marzo 2021

Escuelas de tiempo completo son un fracaso: Diputada del PAS

Escuelas de tiempo completo son un fracaso: Diputada del PAS

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las escuelas de tiempo completo han sido un fracaso en lo que tiene que ver con la alimentación sana a los niños y niñas de Sinaloa y siguen siendo un problema a atender, afirmó la diputada del Partido Sinaloense Rosario Sánchez Zatarain.

Lamentó que el estado ocupe los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.

“Se acordó y es un acuerdo de la Secretaría de Educación Pública, donde no hubiese changarros donde se dé la comida chatarra y ahí incluso se promovió las escuelas de tiempo completo, donde ahí se diera la alimentación, donde se promoviera. Lamentablemente lo hemos señalado que no hay un respeto a eso, siguen siendo las escuelas de tiempo completo un problema a atender”, expresó.

Señaló que la obesidad es una epidemia que llegó a nuestro país y hoy en día México ocupa el segundo lugar en los ciudadanos adultos en obesidad y a nivel infantil en los primeros lugares a nivel mundial.

“El PAS presentó una iniciativa ya que en México uno de cada tres niños tienen sobrepeso o tiene obesidad y siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad y el último estudio que realizó Sepyc en más de 500 mil alumnos del ciclo 2013-2014 entre lo que es la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, pasa el 50 por ciento. De tal manera que aparentemente esto no se ve a simple vista, no lo tomamos muy en cuenta, pero esto va a afectar enormemente la productividad en Sinaloa”, afirmó.

La legisladora del Partido Sinaloense recordó que ya en el Congreso del Estado se ha tocado el tema y se ha coincidido en la necesidad de que los niños y las niñas realicen por lo menos media hora de actividad física diaria, sin embargo, se les ha olvidado aprobar recursos para la construcción de infraestructura deportiva y contratar profesores de educación física.

“Cuando se dieron cuenta que las tienditas escolares a nivel nacional generan ganancias por alrededor de 40 mil millones de pesos fue cuando prácticamente dieron reversa al asunto, matizaron las cosas. Realmente lo que se ha hecho hasta este momento, los esfuerzos han sido nulos”, enfatizó.

Simple Share Buttons