martes , 19 enero 2021

Gobierno estatal, dispuesto a analizar que credencial de la UAS sea válida en descuento al transporte

Gobierno estatal, dispuesto a analizar que credencial de la UAS sea válida en descuento al transporte

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, afirmó que están en la mejor disposición de analizar, junto con el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, la propuesta de que la credencial de la institución educativa también sea válida para el descuento en el transporte urbano.

El funcionario estatal explicó que el pasado mes de enero el Congreso del Estado aprobó la modificación al artículo 245 de la Ley de Tránsito y Transportes, por lo que se hizo obligatorio el uso de la tarjeta inteligente, pero atendiendo la petición del rector, se prorrogó hasta el mes de marzo.

“Con mucho gusto estaríamos en la mejor disposición de sentarnos con el señor rector y con el resto de las demás instituciones para hacer una análisis de los planteamientos que nos hagan y si esos planteamientos están en la posibilidad de hacerlos, encantado de la vida lo hacemos”, afirmó.

Reiteró que para el caso de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil el uso de la tarjeta única es obligatoria para el descuento del 50 por ciento en el transporte, en tanto que en Navolato, Guasave y Los Mochis se pueden utilizar las dos credenciales.

Marcial Liparoli dio a conocer que ya han recibido quejas contra algunos choferes por la no aplicación del descuento y por negarse a utilizar el validador.

Pidió a los usuarios del servicio presentar sus inconformidades al teléfono 758 70 00 extensión 2819 y proporcionar el número de camión, así como la ruta para actuar en consecuencia.

Indicó que los choferes que no cumplan con las disposiciones establecidas, serán suspendidos por un mes y enviados a que tomen nuevamente el curso de capacitación, tanto en el uso del validador como de manejo.

 

 

Simple Share Buttons