jueves , 28 enero 2021

Juan Ernesto Millán realiza ajuste interno en la Sedeshu para evitar cancelación del «70 y Más»

Juan Ernesto Millán realiza ajuste interno en la Sedeshu para evitar cancelación del «70 y Más»

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para evitar que el programa «70 y Más» de Gobierno del Estado desaparezca, se han planteado tres esquemas a fin de evitar gastos no prioritarios en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en las áreas del medio ambiente, agua potable e infraestructura deportiva, donde se estima ahorrar hasta 140 millones de pesos.

Juan Ernesto Millán Piesch, titular de la dependencia, informó  que también está por lanzar el proyecto de verificación vehicular que le generarían a las finanzas del estado entre 204 hasta 236 millones de pesos.

El funcionario estatal puntualizó que tiene confianza en que en la evaluación que el gobernador Mario López Valdez realizará de éste y otros programas tenga un resultado positivo porque es un compromiso de su campaña.

También consideró que la desaparición de este programa sería poco prudente ya que se está por entrar al cierre de la administración.

Explicó que en conjunto, a través de los programas de Jefas de Familia, «70 y Más» y Apoyo Alimentario, el estado se atiende a 170 mil personas y en conjunto con la Sedesol y Prospera se atiende en total a un millón de sinaloenses en situación de marginación y vulnerabilidad.

“Hemos presentado tres propuestas que nos ahorrarían recursos en otras áreas de la propia secretaría para prevalecer estos programas de apoyo social y no se dé otra cosa, sino secundar la moción que el propio presidente Peña ha hecho en todo el país y todos los estados lo han hecho”, señaló.

Manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, explicaron que los recortes presupuestales que se han anunciado son en aras de que prevalezcan los programas sociales.

Dijo que dieron a conocer que no habrá crecimiento en las metas de los programas para el 2015, pero eso no significa que se vayan a cancelar y los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos a como estaban los padrones al último día de diciembre de 2014.

Simple Share Buttons