viernes , 26 febrero 2021

Una lluviecita y Culiacán de cabeza

Una lluviecita y Culiacán de cabeza

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias registradas este miércoles, derivadas del frente frío número 40, ocasionaron encharcamientos en diversos puntos de la capital sinaloense.

En el sector Cañadas, en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, personal de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, junto con Protección Civil, tuvieron que realizar trabajos de limpieza en una alcantarilla, ya que registró taponamiento por basura.

En el bulevar Emiliano Zapata, Aquiles Serdán y sector Barrancos, también registraron la misma problemática.

Miguel Torres, director de Protección Civil de Culiacán, puntualizó que desde las 6:00 horas de este miércoles se ha registrado lluvia copiosa en todo el municipio.

Las únicas afectaciones han sido encharcamientos y taponamientos por basura en alcantarillas.

la foto (4)

La autoridad descartó que hasta el momento se haya registrado complicaciones en los drenes del municipio por desbordamientos.

Por su parte, Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil en Sinaloa, aseguró que el estado no se encuentran en peligro por estas lluvias que desde ayer se empezaron a registrar en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y en las últimas horas en la capital sinaloense y Elota.

En Culiacán se habilitaron desde la noche del pasado martes las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Occidente como albergues.

Pide a la población mantenerse informada de la situación climatológica y conducir con precaución.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que esta noche ingresará al país el frente frío número 41 por la región noreste, aunque se descartan afectaciones para Sinaloa.

Simple Share Buttons