domingo , 24 enero 2021

Ahome será el primer municipio de Sinaloa en aplicar presupuesto con base en resultados

Ahome será el primer municipio de Sinaloa en aplicar presupuesto con base en resultados

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.-Ahome será el primer municipio de Sinaloa en aplicar su presupuesto con base en resultados, lo que permitirá una mayor eficiencia en la aplicación y transparencia de los recursos públicos.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, explicó que la idea es que todo el recurso que se utilice del presupuesto sea revisado en base a los resultados que estén dando las instancias municipales y aquellas dependencias que no aprueben, tendrán recortes en su presupuesto.

Aseguró que esta medida dará mucho mayor transparencia a la ejecución de los recursos y, por tanto, mayor eficiencia.

Recientemente el presidente municipal, Arturo Duarte García, encabezó una reunión con los funcionarios de primer nivel del municipio para atender una recomendación de ley para que se tenga una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos del presupuesto con base en resultados.

Presumió que Ahome es el municipio del estado que registra más avances en ese sentido, gracias a la innovación tecnológica que se ha instrumentado en la presente administración municipal que encabeza el alcalde Arturo Duarte García.

Estas medidas han permitido obtener grandes ahorros en el gasto corriente, las cuales se aplicaron desde inicios del año 2014 y a pesar de la situación económica por la que atraviesan el estado, los municipios y la federación, se permitido un ahorro considerable en ese rubro y se ha mejorado la captación de los ingresos municipales, sobre todo en impuesto predial.

«Queremos ser el primer municipio que lo esté poniendo en marcha a partir del mes de junio. Ya estamos muy avanzados en ese sentido, el presidente nos dio instrucciones a que tuviéramos a bien, a más tardar el mes de mayo, tenerlo listo para iniciar ya en junio con ese presupuesto con base en resultados», agregó.

La medida de revisar el gasto de las instancias municipales con base en resultados es parte de una reforma que se hizo en materia de  contabilidad gubernamental, una de las cuales es tener un presupuesto con base en resultados.

 

Simple Share Buttons