jueves , 21 enero 2021

David López Gutiérrez, como cualquier otro profesional, tiene aspiraciones por la gubernatura de Sinaloa: Sánchez Duarte

David López Gutiérrez, como cualquier otro profesional, tiene aspiraciones por la gubernatura de Sinaloa: Sánchez Duarte

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte, aseguró que David López Gutiérrez, «como cualquier otro que haga política tan profesional, tiene aspiraciones por la gubernatura del estado.

«Yo conozco a David hace ya tantos años. Invariablemente, cuando hemos platicado el tema siempre es Sinaloa. David tiene una identidad enorme con Sinaloa. Cuando estudiantes, nos reuiniamos los estudiantes en el Politécnico y David fue presidente de los sinaloenses. La labor de David en aquella época era ayudar a los sinaloenses y lo hacía muy bien», respondió en torno al nombramiento de su amigo en la posición número 1 de la lista de diputados pluris del PRI.

En los puestos que ha desempeñado el coordinador de Comunicación de la Presidencia de la República, dijo, siempre se ha rodeado de sinaloenses en su equipo de trabajo. «Siempre ha estado vinculado al estado», asegura el funcionario estatal, quien destaca que conoce a David López Gutiérrez desde hace 40 años.

En ese sentido, no tiene reparo en asegurar que López Gutiérrez será más que un buen legislador porque es economista de profesión y gente formada en el gobierno, de tal manera que tiene la capacidad para ser un buen representante popular.

«Creo además que no solo va a ser un buen legislador, sino que va a apoyar a Sinaloa, como lo han hecho los diputados federales de esta legislatura y creemos que el Gobierno del Estado de Sinaloa contará con David y los otros diputados para fortalecer su presupuestos como ha sucedido hasta ahora», agregó.

Cuando se le cuestiona si al posicionado David López Gutiérrez en el primer lugar lo sitúa en la palestra por la gubernatura estatal, responde: «Fíjese usted que es un tema que debería tratar con David. Yo lo que creo es que David será un magnífico legislador, que ayudará al estado y será muy útil como lo son los diputados ahora para fortalecer los presupuestos del gobernador Mario López Valdez».

Puntualizó que la aspiración de todos los políticos, incluyendo la de Jaime Sánchez Duarte, siempre fue llegar a gobernar tu estado, imprimirle a tu gobierno tus ideas acerca de cómo hacer que las cosas funcionaran mejor en materia de justicia, de economía, las familias, la seguridad. Seguramente, David y cualquier otro, que haga política de manera tan profesional como él, tiene aspiraciones al gobierno».

 

 

Simple Share Buttons