miércoles , 24 febrero 2021

Hoteleros de Mazatlán recibirán a turistas con infraestructura vieja en Semana Santa

Hoteleros de Mazatlán recibirán a turistas con infraestructura vieja en Semana Santa

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mientras los hoteleros anuncian con bombo y platillo el lleno total para Semana Santa, lo cierto es que los miles de turistas arribarán al puerto y se encontrarán con una infraestructura turística vieja y deteriorada.

Algunos empresarios hoteleros y restauranteros explican que no han invertido en modernizar la infraestructura debido que no cuentan con los recursos financieros para hacerlo, justificando que las ganancias que se obtienen en las vacaciones mayores las dedican sólo a darles el mantenimiento básico para garantizar la operatividad.

Durante un recorrido por Zona Dorada se pudo observar a cuadrillas del Ayuntamiento reparando algunas banquetas y pintando las guarniciones de las avenidas Camarón Sábalo y Gaviotas, además de la reparación de algunas palmeras, camellones y palapas del malecón.

La Secretaría de Turismo ha reportado que durante la Semana Mayor el puerto estará albergando cerca de 300 mil personas, algunos turistas, otros amigos y familiares de los porteños.

Mientras tanto, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán informó que las reservaciones se encuentran al 100 por ciento de familias procedentes de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Sonora y Guadalajara.

Ricardo Velarde, presidente de la cámara restaurantera, dijo que los empresarios turísticos se encuentran listo para recibir el turismo masivo durante esas fechas y confían en el trabajo de las autoridades para garantizar la seguridad de los visitantes.

Fernando Pucheta, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, informó en entrevista que lamentablemente Mazatlán se encuentra con una infraestructura vieja, lo cual podría causar molestias a los turistas, principalmente con las malas vialidades y el problema del drenaje.

La Dirección de Transito Municipal anunció un operativo vial especial para esos días, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las principales arterias viales del destino turístico, cambiando el sentido de la Avenida del Mar y Camarón Sábalo, haciéndolas de uno solo.

Además, señaló que en algunas zonas no se permitirá el estacionamiento fijo.

El objetivo es garantizar la seguridad de los transeúntes.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública ya arma lo que será el operativo de seguridad de Semana Santa, en donde participarán cerca de mil elementos, entre miembros del a Secretaría de Seguridad Pública, la Armada, Ejercito, Ministeriales y fuerzas especiales.

Finalmente, los empresarios confían en que todo se lleve con orden y no sucedan hechos lamentables relacionados con la violencia y de este modo los turistas se lleven una buena imagen del puerto.

Desmanes y más desmanes

Para evitar desmanes en zona Dorada y la Avenida del Mar durante las vacaciones de Semana Santa, las autoridades municipales pondrán en marcha un operativo de seguridad y además el ya famoso “BandÓdromo”, el cual estará ubicado en Paseo Olas Altas del 16 al 19 de abril.

Este programa que simula “un carnavalito” estará abierto desde las 21: 00 horas hasta las 4:00 del día siguiente, en donde se presentarán distintas bandas regionales para degustar los oídos de turistas y locales.

La autoridad también está por definir si se permitirá o no las bandas de música sobre la camionetas que gustan usar algunos turistas culichis como se les conoce a los habitantes de Culiacán.

Como cada año se muestran claros excesos de alcohol y actos inmorales sobre algunas avenidas, por lo tanto se procede a múltiples detenciones, incluso se han dado casos de violencia y homicidios.

Simple Share Buttons