miércoles , 20 enero 2021

Malova le pidió a Osorio Chong recursos para comprar mil videocámaras para zonas conflictivas

Malova le pidió a Osorio Chong recursos para comprar mil videocámaras para zonas conflictivas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a apoyar al estado en la búsqueda los recursos que se requieren para la construcción de los tres centros de justicia penal que se necesitan en la zona norte, sur y centro para que el próximo año puedan quedar establecidos los juicios orales.

El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que hizo la petición al titular de la Segob en su pasada visita a Sinaloa, ya que se requieren cerca de 600 millones de pesos.

También Malova le planteó la necesidad de recursos para la adquisición de por lo menos mil cámaras de videovigilancia que se instalarían en sectores conflictivos.

Por ello, destacó, invitó al secretario de Gobernación a que revisara las instalaciones del C-4, sin embargo, por cuestiones de tiempo, no fue posible, pero hay el compromiso de una nueva visita al estado.

El mandatario estatal señaló que estos tres centros de justicia penal se tienen que construir a un lado de los penales para evitar en el futuro riesgos de fugas, gastos en traslados y movimientos.

Sin embargo, dijo que en el caso del edificio en la zona norte la regularización de las tierras en ese sector son ejidales, por lo que llevan un proceso y en tanto se regulariza esa situación, se rentarán oficinas.

Ante el anuncio de movilizaciones por parte de los productores que buscan asegurar un precio de 4 mil pesos la tonelada de maíz, el gobernador dijo que apoya la demanda de los agricultores porque es justa, pero no está de acuerdo que se afecte a terceros con el bloqueo de calles.

Puntualizó que es mejor buscar una estrategia donde se le haga ver al gobierno federal que el precio de los 37 dólares de las bases del maíz no es rentable y no deja satisfecho a los productores.

Simple Share Buttons