viernes , 26 febrero 2021

Malova se echará un rondín por los penales del estado y por el CIPA

Malova se echará un rondín por los penales del estado y por el CIPA

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que realizará un recorrido en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) y en los penales del estado para revisar las condiciones en los que operan.

Entrevistado en torno a un informe especial emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respecto a las condiciones irregulares en las que opera el CIPA en Culiacán, el mandatario estatal dijo, sin precisar fecha, que visitará este centro de internamiento para certificar esa situación.

“Yo creo que es necesario mejorar las condiciones. Cuando llegamos había en Sinaloa 18 penales; ahorita prácticamente dejamos 4 y estábamos creo que en el lugar número 28 en aquel tiempo en el 2011; 2010 se ha mejorado mucho las condiciones de los penales, pero voy a echarme una visita, quiero certificar eso y mejorarlo”, precisó.

De acuerdo con el informe especial sobre Centros de Internamiento para Adolescentes que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el CIPA en Culiacán los jóvenes sufren tratos crueles, inhumanos y viven en condiciones inadecuadas.

Simple Share Buttons