domingo , 24 enero 2021

Presidente del Partido Encuentro Social buscará la diputación federal por el 5 distrito

Presidente del Partido Encuentro Social buscará la diputación federal por el 5 distrito

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Encuentro Social en Sinaloa dio a conocer a sus precandidatos a diputados federales por los distritos electorales primero, segundo, cuarto y quinto.

Este último lo encabeza el presidente de este partido, Juan Ramón Félix López.

El dirigente del PES en Sinaloa dio a conocer que Jesús Eloy Manzanares Gastélum es el precandidato al distrito electoral primero.

Detalló que este aspirante es un agricultor y socio ganadero del municipio de El Fuerte, Sinaloa, por más de 25 años.

Además, se desempeñó como síndico municipal y coordinador de síndicos en el período de 2011-2013 en el municipio de El Fuerte.

Actualmente es presidente del Comité de Encuentro Social en este mismo municipio.

Respecto al aspirante del distrito dos, correspondiente a Ahome, el dirigente del PES mencionó que se trata de José Gámez Haro, quien destaca por su formación profesional en el área de la docencia.

Además destaca su participación en la política como precandidato a diputado federal por el Partido del Trabajo en el distrito 02 en el año 2009, candidato a senador suplente por el PRD en el estado de Sinaloa y actualmente presidente del Comité Municipal del PES en Ahome en el 2014.

Mientras que en el distrito cuarto es la precandidata Isabel Herrera Urías, una profesional en las áreas de psicología, asesora matrimonial y familiar.

Fue candidata por el Partido Social Demócrata en el año 1997 y se ha destacado como líder social en el municipio de Guasave.

Respecto al aspirante al distrito quinto, el dirigente del PES en Sinaloa dio a conocer que él mismo realizó su registro como precandidato a este distrito.

Dentro de sus funciones realizadas, destacó su participación como candidato al Senado de la República por Movimiento Progresista en el 2012, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Otras de sus labores ha sido ser fundador del partido que lo postuló en el año 2009.

Además, su participación como líder social y empresarial, Así como fungir como presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Culiacán.

Félix López actualmente es el presidente Directivo Estatal del Partido Encuentro Social.

Simple Share Buttons