viernes , 15 enero 2021

Procurador de Justicia guarda silencio respecto a qué ex servidores públicos han declarado

Procurador de Justicia guarda silencio respecto a qué ex servidores públicos han declarado

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A más tardar en dos semanas más se resolverá la situación jurídica de los ex regidores y ex síndicos procuradores denunciados por la Auditoría Superior del Estado, informó él procurador de Justicia de Sinaloa.

Marco Antonio Higuera Gómez detalló que las denuncias contra ex regidores y ex síndicos procuradores fueron ratificadas y se iniciaron las investigaciones, compareciendo ex funcionarios señalados de los municipios de Ahome y Mazatlán.

«En Ahome está la mayor parte; Mazatlán la situación jurídica es que a más tardar en dos semanas se estén resolviendo los casos», precisó.

Sobre el planteamiento que días anteriores hizo la Auditoría Superior del Estado de retirar las demandas contra los implicados en caso de que se regresara el recurso, Higuera Gómez dijo: «yo no quiero contravenir lo que dijo el auditor, pero él hace su trabajo y nosotros el nuestro».

El primer fiscal se limitó a decir quiénes de los ex funcionarios señalados han sido los que han rendido su declaración, pues se respeta su derecho hacerlo tal como lo marca la ley.

En total la ASE ratificó ante la Procuraduría de Justicia de Sinaloa 76 denuncias contra ex autoridades de los municipios de Ahome, Mazatlán, Escuinapa, Concordia, Salvador Alvarado y Choix, por autoliquidaciones a fin de trienio.

Simple Share Buttons