domingo , 24 enero 2021

8 mil policías vigilarán tus vacaciones de Semana Santa

8 mil policías vigilarán tus vacaciones de Semana Santa

Irene Medrano Villanueva

Serán más de ocho mil personas, entre policía estatal preventiva, municipal y agentes de ministerios públicos, además de la Marina, de la Defensa Nacional y Policía Federal, los que vigilen el estado para que los sinaloenses y visitantes pasen unas tranquilas vacaciones, adelantó el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro.

Indicó que en estas vacaciones se va a actuar con mano dura y no se va a permitir que ningún automovilista conduzca en estado de ebriedad o que traiga una cierta cantidad de alcohol, ya que habrá operativos permanentes en las entradas y salidas de los centros vacacionistas para estar checado que el conductor no haya ingerido bebidas embriagantes y así evitar accidentes.

Aseguró que los operativos además de estar en la entrada y salida de los centros vacacionales, también se van a estar moviendo para no ser sorprendidos y ocurra un accidente porque el conductor iba ebrio.

Indicó que se está trabajando en el diseño para que esté listo este 29 de marzo, cuando inicie el operativo de Semana Santa “en este momento estamos viendo que dejamos de hacer el año pasado en la aplicación de este operativo”, dijo.

Señaló que se está recabando la información de todos los municipios, pero adelantó que en la reunión de esta comisión del jueves pasado se vio que el delito que está afectando en este momento, es el homicidio doloso que se da mucho en materia de tránsito.

Precisó que este operativo se va a implementar en los 18 municipios porque algunos tienen ríos, centros vacacionistas, presas y en algunos hasta en los canales vacacionan, lo que hace que la gente se desplace mucho en auto y lo hacen de manera insegura por el volumen de gente que le suben a un vehículo por las condiciones mecánicas o en el mayor de los casos, por la ingesta de alcohol del conductor.

García Castro dijo que el operativo se está enfocando principalmente a la vialidad, ya que señaló que comparativamente al año del 2013, en el 2014 hubo menos accidentes “pero no lo suficiente, nosotros queremos que este año nos vaya mejor que el 2014 que fue mejor que el 2013”.

Indicó que se acordó reforzar el operativo en la prohibición de la ingesta del alcohol “en este operativo no vamos a permitir que ningún conductor traslade una vehículo en estado de ebriedad o con una cierta cantidad de alcohol”.

El secretario de Seguridad Pública informó que van a tener operativos permanentes a la entrada y salida de los centros vacacionistas “ahí es donde vamos a tener especial atención, vamos a rediseñar los lugares para no caer en lo rutinario, los operativos también van a ser rotantes”, aclaró.

Estos operativos estarán reforzados tanto terrestre como por aire, en el sur, Mazatlán; en el Centro, Ponce, Altata; en el Norte, Guasave, en las playas las Glorias, y en Ahome, el Mavari, San Juan y las biznagas. (El Sol de Sinaloa)

Simple Share Buttons