jueves , 5 agosto 2021

Alcalde de Choix no había recibido amenazas de muerte: Secretario del Ayuntamiento

Alcalde de Choix no había recibido amenazas de muerte: Secretario del Ayuntamiento

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Como autoridades municipales, es un hecho que nos lastima”, expresó Francisco Javier Fierro Torres, secretario del Ayuntamiento de Choix, luego del atentando en contra del presidente municipal y sus funcionarios la mañana de este viernes.

Aseguró que esta agresión es un hecho lamentable, pero dejarán a las autoridades correspondientes la investigación y su total esclarecimiento.

“Afortunadamente, la situación se está valorando favorablemente para la salud de nuestro presidente municipal, lamentamos mucho esta situación; nos lastima. Somos una administración que trabaja con mucho ahínco. Ese ejemplo nos ha dado Juan Acosta; es una persona muy trabajadora y a nosotros nos lastima como administración municipal”, afirmó.

El funcionario del alteño municipio manifestó que en definitiva el alcalde no había recibido ninguna amenaza, ni advertencias, y prueba de ello es que no cuenta con escoltas personales para su protección.

“No usa escoltas ni nada; se dedica al trabajo diario, continuo. ese es el ejemplo que nosotros tenemos a seguir, como una persona de una trayectoria profesional en su trabajo”, reconoció.

Dijo que ante los hechos, se analiza la posibilidad de cancelar el evento programado para este sábado en el municipio de Choix, donde se estaría llevando a cabo una función de box a la población de dicho municipio.

La diputada Renata Cota Álvarez condenó el atentado perpetrado esta mañana contra el presidente municipal de Choix, Juan Acosta Salas.

En su primera reacción ante estos hechos, la legisladora demandó a las autoridades competentes una investigación con resultados inmediatos y el castigo a los sujetos que dispararon contra el alcalde choixense.

En su declaración, dijo desconocer aún los detalles del acontecimiento y sólo comentó que de manera extraoficial fue informada que Juan Acosta Salas es atendido en un hospital de la ciudad de Los Mochis.

“Este hecho, como todos los hechos de violencia que suceden en la entidad, merecen nuestro repudio y la actuación inmediata de las corporaciones competentes. Es un asunto que los órganos de procuración de justicia deben esclarecer a la brevedad”, planteó.

 

Simple Share Buttons