sábado , 16 enero 2021

Alejandro Higuera Osuna refrenda declaraciones en contra de Roberto Cruz; «yo no le di el voto», asegura

Alejandro Higuera Osuna refrenda declaraciones en contra de Roberto Cruz; «yo no le di el voto», asegura

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, asegura que sostiene sus declaraciones en contra de Roberto Cruz Castro, quien en la elección interna del PAN obtuvo el primer lugar en la lista de diputados pluris,

Incluso, aseguró que no le sorprendió el resultado que obtuvo Cruz Castro en el proceso interno porque su precampaña duró un año y con recursos ilimitados.

«Una campaña que dura un año con recursos ilimitados cualquiera lo puede hacer», dijo.

Días atrás, Higuera Osuna señaló que «hay algunos que ni peso pluma son y se quieren subir al ring con los que somos peso pesados”, tras referirse a las aspiraciones del ex secretario de Desarrollo Económico, y afirmó que éste no tenía engrudo.

«Yo no voy a decir lo que no dije, claro», responde cuando se la cuestiona si sostiene su dicho en contra de Roberto Cruz Castro.

Destacó que él no le dio el voto a Cruz Castro, ya que le correspondió sufragar en el sexto distrito y no en el octavo.

«Yo voté por Lupita Aguilar en la pluri, voté por Marlén en la mayoría de Cosalá y por hombre voté por Víctor Sarmiento. Yo nada más le puedo decir que yo no le di el voto (a Roberto Cruz)», agregó.

El ex alcalde mazatleco no se atrevió asegurar si Cruz Castro compró votos en la elección interna de Acción Nacional, pues aclara: «Yo no tengo los elementos. Si no los tengo, yo no puedo decirlo».

Sobre el proceso de impugnación presentado por Guadalupe Aguilar por las candidaturas pluris del PAN, respondió:

«Cuando tú participas en un proceso electoral tienes derechos y en Acción Nacional se tienen derechos. Como miembro del partido tengo derechos y tengo obligaciones. Una dama como Lupita Aguilar, que lo que yo he revisado, hay el testimonio de 12 testimoniales de notario público donde en el municipio de Salvador Alvarado, particularmente en Guamúchil, hubo serias irregularidades documentadas sobre la intromisión del Partido Acción Nacional, el comité de ahí sobre el sentido del voto, pues la señora Lupita Aguilar tiene todo el derecho a recurrir a una instancia, así como Godoy recurrió y todo mundo le aplaudía, resulta que ahora que una mujer en el PAN lo quiere hacer pues no es aplaudible», desdeña.

En ese sentido, consideró como lógico que si alguien siente –y además es una obligación moral– que si el proceso fue desaseado éste se asee, por lo que Guadalupe Aguilar presentó un recurso de impugnación que habrá de resolver una comisión del partido y si lo resuelve en un sentido u otro, puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

«Es muy probable que este recurso llegue a la sala regional de Guadalajara y los magistrados resuelvan en un sentido, que es lo que se está pidiendo.

Si se cancela el resultado electoral de Guamúchil, automáticamente Guadalupe Aguilar quedaría en primer lugar si es que los tribunales deciden que la evidencia que se presenta se es sujeta de una nulidad.

 

Simple Share Buttons