lunes , 18 enero 2021

Ante atentado contra alcalde de Choix, necesario uso de vehículos blindados: Lindolfo Reyes

Ante atentado contra alcalde de Choix, necesario uso de vehículos blindados: Lindolfo Reyes

Yunibe Cabrera
Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante los hechos registrados la mañana de este viernes, donde el presidente municipal de Choix, su esposa y funcionarios municipales fueron heridos a balazos, es necesario se redoblen las estrategias  ya que ya se venía viendo una tranquilidad en materia de seguridad en esa región, afirmó el ex presidente municipal de Choix y ex diputado local Lindolfo Reyes Gutierrez.

“Las cosas estaban muy bien se puede decir; ahora, con esto que pasó, yo siento que las cosas van a cambiar un poco para nosotros que estamos trabajando. Sí vamos a estar ya con más cuidado”, expresó.

El ex alcalde se refirió incluso a la polémica que causó en Ahome la compra de una camioneta blindada para el presidente municipal, lo que es necesario para la propia seguridad de los alcaldes.

“Me doy cuenta la gran polémica que causó la compra de la camioneta del presidente municipal de aquí de Ahome y lo que es cuando uno anda con tranquilidad, ni siquiera escoltas. En el caso de nosotros, que hemos sido presidente municipal de Choix, nunca hemos traído escoltas nosotros, siempre hemos andado solos por todos lados y nos damos cuenta que desafortunadamente no sabe uno de quién cuidarse”, lamentó.

Ante ello, dijo que en definitiva deberá hacerse algo para que los alcaldes puedan contar con unidades blindadas.

“Por lo que pasó, yo te puedo asegurar que es necesario que todos los alcaldes traigan una camioneta blindada y esto desafortunadamente ha pasado con otros. Entonces ,se me hace que Gobierno del Estado, gobierno federal, deben ayudar a los municipios con muy pocos recursos con una camioneta blindada”, consideró.

Simple Share Buttons