martes , 26 enero 2021

Desactivan huelga en el Conalep al lograrse avances en las negociaciones

Desactivan huelga en el Conalep al lograrse avances en las negociaciones

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de establecer negociaciones con la autoridad estatal, maestros de Conalep lograron avanzar en las negociaciones y con ello desactivar la amenaza a huelga programada para este día.

Armeldo Gómez González, secretario general del Sindicato de Maestros de Conalep en Sinaloa, dio a conocer que el mes de noviembre de 2014 emplazaron a huelga a fin de que se revisara la solicitud de incremento salarial, fecha desde la cual a la fecha se establecieron negociaciones con el gobierno estatal, logrando algunos avances.

«Llegamos a extender esto en una prórroga inicial con el fin de ir avanzando, de concretizar acuerdos, siempre de la mano de nuestros compañeros en el estado, del Consejo General de Huelga y con la gestión de nuestro director general de Conalep y también con las autoridades del Gobierno del Estado. Hemos ido avanzando y creemos que les podemos dar resultados concretos de esa negociación», destacó.

Entre los acuerdos, pondera la negociación de un incremento del 6 por ciento directo al salario.

Adicional a ello, se lograron avances para que sigan operando las extensiones de Conalep.

El día de hoy, recordó, vencía la fecha fatal para estallar la huelga en el Conalep, pero gracias a los avances que se lograron, ésta se desactivó.

«Hoy se decidía si arreglábamos o no el proceso de huelga y afortunadamente podemos comunicarle a la comunidad Conalep, a la sociedad sinaloense, de que gracias a la buena voluntad de nuestras autoridades, de nuestro director general, llegamos a un acuerdo de que si bien no es de una satisfacción total por el proceso en el que estamos inmersos nosotros de hace tiempo, en una recuperación del salario de los maestros del Conalep, que históricamente presentamos un rezago con respecto a otras instituciones, pues sí nos da certeza de que continuamos en esa ruta de recuperación del salario», dijo.

Alejandro Higuera Osuna, director de Conalep, aplaudió la madurez del sindicato para aceptar el aumento del 6 por ciento al salario, que es lo que las finanzas del instituto permiten.

Con esta decisión del organismo, dijo, se permitirá que no se cierre ninguna extensión de Conalep en Sinaloa ya que se estaba en ese riesgo, como el plantel de Estación Naranjo.

 

Simple Share Buttons