sábado , 23 enero 2021

El PRI condena atentado contra alcalde de Choix

El PRI condena atentado contra alcalde de Choix

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta estatal del PRI, Martha Tamayo Morales, reprobó la agresión a balazos de que fue víctima el alcalde de Choix, Juan Acosta Salas, su esposa y un grupo de colaboradores.

La dirigente del tricolor afirmó que a Sinaloa no le viene nada bien un evento de esta naturaleza porque pone en predicamento la opinión que pueda vertirse en torno ala entidad.

Tamayo Morales se pronunció porque se establezcan estrategias específicas para que se desplieguen en favor de recuperar la seguridad en la entidad.

«Es muy lamentable que se den evento de naturaleza violenta, en la que se agreda a cualquier ciudadano, pero también es lamentable esta ola comprenda ahora como víctimas compañeros que ejercen un cargo, como alcaldes y, bueno, reprobamos cualquier evento de esta naturaleza», puntualizó.

La lideresa del tricolor consideró importante que los servidores públicos tomen ciertas medidas, como el uso de vehículos blindados, pero lo más importante es que se establezcan estrategias de seguridad de orden preventivo para evitar hechos de esta naturaleza.

«Nosotros, como partido, pedimos que se adecuen las estrategias y que se realicen programas de tipo preventivo que le permitan a los sinaloenses sentirse en un clima de mayor tranquilidad», señaló.

Martha Tamayo fue entrevistada al término de la toma de protesta de Samuel Escobosa Barraza como delegado especial de la CNOP, encargado de la Secretaría General en Sinaloa, en sustitución de Guillermo Palma, ante representantes de organizaciones, movimientos y foros del sector popular.

 

Simple Share Buttons