jueves , 5 agosto 2021

Icatsin sufre las de Caín por falta de presupuesto

Icatsin sufre las de Caín por falta de presupuesto

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El retraso en el pago de recursos por 20 millones de pesos del gobierno federal podría afectar la aplicación de los programas del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, lamentó Audómar Ahumada Quintero.

El director del Icatsin explicó que este adeudo se mantiene desde hace dos meses y las autoridades federales se han comprometido a liquidar el recurso a la brevedad posible.

Sin embargo, de no llegar este presupuesto a Icatsin, Ahumada Quintero reconoce que se podrían afectar severamente las actividades del instituto.

«Puede afectar lo que se refiere a la operación de los programas. Del Gobierno del Estado hemos recibido una nota, que cada trimestre se va a observar el comportamiento de los ingresos del estado, porque hay una tendencia hacia la baja por el problema del petróleo», aseguró.

El director de Icatsin descartó que ante esta situación financiera se afecte el pago de salarios a los trabajadores.

«Frente a ello, yo he convocado a todos los compañeros, directores, jefes de capacitación y vinculación a que hagamos un esfuerzo para vender más cursos», puntualizó.

Simple Share Buttons