lunes , 18 enero 2021

Ofrecerán cursos de inglés a choferes y operadores de máquinas para que puedan trabajar en EUA

Ofrecerán cursos de inglés a choferes y operadores de máquinas para que puedan trabajar en EUA

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El idioma inglés es la puerta de entrada a los empleos mejor pagados en muchas de las empresas, afirmó el director del Icatsin, Audómar Ahumada Quintero, durante la firma de convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la empresa National Geographic Learning.

En el evento, en el que estuvieron presentes los titulares y representantes de la SEP, Sedeco y la Secretaría de Turismo, Ahumada Quintero mencionó que de acuerdo con el estudio «Sorry» realizado por el organismo de Mexicanos Primero, el 79 por ciento de los egresados de educación básica tiene un desconocimiento total de este idioma y solo el 3 por ciento tiene el nivel adecuado.

Explicó que el convenio incluye un programa de capacitación permanente a los maestros del Icatsin y el acompañamiento de personal de esta empresa.

“Nuestra aspiración es llevar el inglés a las comunidades y regiones más apartadas de nuestro estado, hacerlo accesible y asegurarnos que nuestros capacitadores reciban los mejores materiales y tengan acceso a instalaciones y mobiliario digno”, ponderó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, dijo que el primer curso de inglés que se imparta por esta empresa será a los choferes de camiones y operadores de máquinas que no pudieron ser contratados para irse a trabajar a Estados Unidos porque no tener conocimiento en este idioma.

El funcionario estatal explicó que estos trabajadores tenían la oportunidad de percibir un sueldo de 140 dólares diarios, pero por no saber inglés, no fueron contratados por una empresa norteamericana que recientemente estuvo en Sinaloa.

Simple Share Buttons