martes , 2 marzo 2021

Reportan estable al alcalde de Choix luego de sufrir atentado a balazos

Reportan estable al alcalde de Choix luego de sufrir atentado a balazos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con tres heridas de bala que no ponen en peligro su vida resultó el presidente municipal de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, luego del atentado a balazos que sufrió la mañana de este viernes, junto con su esposa, el tesorero de la comuna de Choix, el titular de Didesol y el asistente personal del alcalde, a la altura de la comunidad de Tetamboca, municipio de El Fuerte.

De acuerdo con información proporcionada por el doctor Lorenzo Sánchez Padilla encargado de la unidad de cuidados intensivos y terapia intensiva del Hospital Fátima de Los Mochis a donde fueron trasladados los heridos, el alcalde presenta una lesión en la cavidad del cráneo, en el cerebro, leve, donde el manejo es conservador, así como otra lesión pulmonar de lado izquierdo y una más en el bazo, considerada la más delicada, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente.

“Fue necesario intervenirlo quirúrgicamente, el paciente está muy estable y va a pasar a terapia intensiva para recuperarse del proceso quirúrgico”, afirmó.

Informó que María Luz Lerma de Acosta, esposa del presidente municipal, llegó al nosocomio con esquirlas en el rostro, por lo que será intervenida por el cirujano plástico para reparar el rostro.

“Ella también está fuera de peligro. Es todo con ella; el cirujano la va a intervenir”, indicó.

En el hecho resultó también herido Leonardo León Palafox, de 42 años de edad, asistente personal del alcalde, quien resultó con una fractura de cráneo con salida de masa encefálica y aun cuando arribó al hospital consiente, ameritó tratamiento quirúrgico.

“El neurocirujano lo está interviniendo, lo pasamos primeramente a terapia para estabilizarlo; lo pasamos a quirófano y se está haciendo el procedimiento quirúrgico; también está estable; está crítico, pero en condiciones vitales estables”, explicó.

Sánchez Padilla manifestó que otro de los heridos sufrió dos impactos en el tórax que penetraron en el abdomen con perforación intestinal.

“También está en estado crítico, pero en condición vital estable”, apuntó.

Además, el otro lesionado, Clemente Cota, tesorero del Ayuntamiento del alteño municipio, también está siendo valorado sobre las lesiones que sufrió.

Simple Share Buttons