domingo , 7 marzo 2021

Diputados federales del PAN rinden su informe de labores

Diputados federales del PAN rinden su informe de labores

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el respaldo del panismo nacional, el diputado federal Martín Heredia Lizárraga presentó este sábado su informe de resultados legislativos en conjunto con su homólogo Jorge Villalobos, con quien compartió el reconocimiento a su labor en la búsqueda de un Sinaloa y un México humanista, justo y libre.

“Porque hacer que suceda en equipo es más fácil”, dijo Heredia Lizárraga, quien expresó su agradecimiento a su compañero de bancada, ya que ambos han trabajado de la mano en beneficio de los sinaloenses.

Cabe mencionar que Martín Heredia Lizárraga, diputado por el octavo distrito, es secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, integrante de las comisiones de Pesca y Turismo, así como del Grupo de Amistad México-Colombia, rubros en los que ha tenido la oportunidad y el honor de trabajar en pro de su estado.

Entre los muchos logros obtenidos desde el inicio de su ejercicio como legisladores (septiembre de 2012), se encuentran la reforma educativa, la reforma político electoral y la reforma energética, sin dejar de lado la nueva ley en servicios de telefonía y la de competencia económica para impulsar el desarrollo empresarial.

En el informe de resultados estuvieron presentes Gustavo Madero, presidente nacional del PAN; Ricardo Anaya, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados; Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal del PAN; Judith del Rincón Castro, presidenta de la Cámara de Diputados del Congreso del Estado, y el gobernador Mario López Valdez.

“Muchas de las reformas en esta LXII Legislatura tienen tatuado nuestro ADN panista, como es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que será de gran beneficio para nuestro país”, expresó el legislador.

Los fondos federales aprobados para mejorar a Sinaloa y a su gente son un claro ejemplo del esfuerzo constante de ambos diputados, quienes se mantienen en pie de lucha contra la reforma fiscal, lo cual fue resaltado por Ricardo Anaya durante su discurso.

Entre los paquetes presupuestales destaca la aprobación de 84 mil 385 pesos para el Ramo 33 (13 mil millones más), mil 426 millones de pesos para el campo, 4 mil 21 millones de pesos para infraestructura, 10 mil 845 millones de pesos para educación superior, 439 millones de pesos para ejercicios fiscales.

Además, 411.8 millones de pesos para infraestructura deportiva y cultural. Lo anterior se suma a la gestión y actividades de enlace de cada legislador, que se traduce en mejoras para escuelas, atención de solicitudes de apoyo y brigadas comunitarias.

Ricardo Anaya, coordinador panista, felicitó a Heredia Lizárraga por su próximo nombramiento como Vicepresidente de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, que se llevará a cabo la semana próxima en el recinto de San Lázaro.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, se congratuló por el trabajo en equipo de los diputados sinaloenses, recalcando que han sido excelentes gestores de recursos para los municipios que comprenden Sinaloa, sin distingos partidistas.

Simple Share Buttons