lunes , 8 marzo 2021

José Julián, el niño que sorprendió a «Julión» Álvarez

José Julián, el niño que sorprendió a «Julión» Álvarez

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cantante norteño Julión Álvarez causó euforia en chicos y grandes durante el recorrido que realizó en la escuela de música Studio Cuauhtémoc Moctezuma.

«¡No me voy de aquí hasta que llegue Julión!», decía desesperada una trabajadora del Archivo Histórico de Sinaloa, que pese haber acabado su horario laboral, permanecía en el lugar, esperando a que llegara el rey del norteño banda.

Así como esta trabajadora, decenas de estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, que se encuentra frente a este edificio, prefirieron hacer la pinta para ver al cantante.

Incluso, cuanta persona que pasaba por la calle Rosales, donde se ubica esta escuela de música, al enterarse de la visita de Julión, no dudaba en permanecer a las afueras del edificio para ver a su ídolo.

¡Y fue así, un poquito extraña la manera en que llegó¡, coreaba una niña la canción de Julión, mientras su mamá, con un celular en mano, esperaba que apareciera el cantante para tomarse una foto.

La espera fue larga, el recorrido del cantante estaba agendado para las 16:00 horas, pero terminó llegando casi dos horas después.

Finalmente la puerta de acceso custodiada por elementos de la policía municipal de Culiacán se abrió y apareció el intérprete de canciones como

Y fue así y Dime.

Con una gran sonrisa, entró al lugar, vestía una camisa color azul cielo y un pantalón de mezclilla, su típico atuendo que acostumbra usar en sus presentaciones.

En medio de un grupo de reporteros que a toda costa intentaba escuchar sus primeras palabras, Julión llegó hasta al salón de coro.

Ahí un grupo de pequeños lo deleitó con sus voces angelicales y después se tomaron una foto grupal con el cantante.

José Julián Molina González, uno de los pequeños estudiantes, no dudó en acercarse a Julión para agradecerle su presencia en la escuela de música.

El cantante sonrió y le dio un fuerte abrazo.

“ Le dije que gracias por cantar las canciones, porque me gustan a mí y a otras personas también”, dijo el pequeño, asegurando que le fascina cantar la canción Amor de Cuatro Paredes.

El menor asegura que de grande quiere ser como el Julión y conquistar mucha muchacha guapa.

Otro de los estudiantes salió corriendo en busca de una selfie con el cantante, pero por la emoción, no lograba capturar la imagen, aunque sus asistentes lo presionaban para que continuara el recorrido por la institución de música.

Julión se detuvo unos instantes más y tomó el celular de ese pequeño seguidor y se tomó esa selfie.

Posteriormente, ingresó a otra aula, donde lo recibieron al son de tambores, trompetas y otros instrumentos.

A Julión Álvarez se le veía contento escuchando al talento sinaloense.

El recorrido del chiapaneco con corazón sinaloense concluyó en el salón de estudiantes de nuevo ingreso, donde éstos deleitaron sus oídos con una melodía de flauta.

“Su visita motiva muchos a nuestros estudiantes para que ellos continúen dando lo mejor de sí en la música”, dijo uno de los docentes.

La rueda de prensa

Después de su recorrido por la escuela de música Studio Cuauhtémoc Moctezuma, el cantante, con la sencillez de lo caracteriza, ofreció una rueda de prensa.

Las primeras palabras de Julión fueron que en su visita a esta institución musical jamás se imaginó ver a tantos “muchachitos» tan chiquitos que le transmitieran sus emociones, llorando, abrazándome, que me conozcan, todo eso se siente bien bonito”.

¿Se comenta que eres bueno para no olvidar a las personas que te han dado la mano? Se le cuestiona.

«Sí, me dijeron que hace ratito, como a las tres de las tarde estaban Las Vivanco y sí me ha tocado saludarla en cada palenque. Yo les agradezco que no me olviden, que de repente me digan: oye, Julio, perdimos comunicación. Precisamente si cambiamos de teléfono, pues ya no es el mi mismo círculo de amigos. De repente, no estoy en la misma ciudad, en los mismos lugares; sí se pierde comunicación, se quiere o no, pero yo doy gracias a Dios que de repente sabes que va estar Julión y van».

¿Qué significa Sinaloa para Julión?

«Sinaloa es mi segunda casa; yo soy originario del estado de Chiapas, pero hace 12 años yo llego a Mazaltán, Sinaloa, donde empiezo el sueño de la música, empiezo a vivir, a conocer muchos amigos. Fui bien recibido desde ese entonces, me dieron comida, me brindaron una casa, muchas cosas y yo a Sinaloa le tengo mucho agradecimiento».

Tú comentabas anteriormente que Culiacán era una plaza dura para presentaciones, pero el palenque te demostró que no era así, ¿qué siente al volver hoy?

De la Cruz Elota, de acá pa arriba, todo el pacífico a mí me iba bien en Mazatlán, pero de la Cruz pa acá ya no me iba bien. Sinceramente me tocó venir a eventos donde me tocó un palenque muy malo, con muy poquitita gente, no metimos gente.

«Me tocó venir a un lugar por el malecón, no metimos gente; en Hermosillo tampoco metía gente. Así puedo irme con toda la lista donde no metía gente, pero gracias a Dios no me rajo, pero no quitamos el dedo del renglón. Decíamos que sería la lluvia, la nieve, el calor, a todo le buscábamos y no nos rajábamos y gracias a Dios ahora llegamos a mucha gente. Mire qué bonito se ve, qué diferencia y eso lo disfrutamos.

Después de La Voz México seguramente muchos artistas internacionales quieren hacer un dueto contigo, ¿hay algún cantante en la lista?

«Ahorita con Edith Márquez. Me tocó la oportunidad de que ella trabajó por ahí cerquita, en las fechas que yo trabajé en el auditorio Telmex, va y me visita y yo encantado».

«Tony del Conjunto Primavera, de música norteña y lo que venga. Con Ricky Martín grabamos un tema, tenemos que hacer la difusión, quedamos pendientes que a lo mejor queremos hacer algo, queremos hacer una balada, pero no es nada ya hecho, se platicó».

¿Cuál puede ser el mejor ejemplo que les das a estos niños que están estudiando música?

«Me la pone difícil, oiga. Yo sí me preocupo mucho por lo que grabo en cada actuación; no soy perfecto y sí tengo muchos errores, pero créame que sí, pero precisamente por los niños, que fue el primer público de Julión Álvarez y su Norteño Banda, del fine, fine, fine, very good. Entonces, yo digo canto esto o no canto esto. ¿Sí me explico?. Por ejemplo, después digo: por qué lo hice, si ahí había muchos muchachitos, si me preocupo no tengo plan para dar un ejemplo. Yo trato de comportarme lo mejor que se pueda y de caminar lo derechito que se pueda para no dar malos ejemplos».

Julión no eres una persona estudiada, pero tengo entendido que tienes una carrera truca. ¿La terminarías?

«Quise terminarla, oiga, pero no pude. Pierde uno, al menos yo perdí el hilo de levantarme temprano, los horarios no se me acomodaban; ya me daba flojerita, pero si me gustaría».

El tema de la violencia afortunadamente no te está frenando para seguir dando conciertos en todo el país. Al venir a Sinaloa, ¿no existe incertidumbre?

No, gracias a Dios no, oiga . Desde los momentos en que se escuchaban un poquito más críticos a nivel nacional, Julión Alvarez y su Norteño Banda, el 95 por ciento me atrevo a decir que toda la agenda ha sido a nivel nacional y hemos pisado todititos los estados. Sinaloa, Michoacán. Se hablaba de Sinaloa, lo pisamos. En ninguna ciudad me he detenido yo, porque digan que hay esto, lo otro. Gracias a Dios, no me ha tocado eso y que ni me toque.

¿Julión cantas corridos’

«Sí he cantado muchos corridos, grabé muchos corridos en su momento, pero gracias a Dios mi carrera se fue encaminando por la música romántica y cumbias. Probablemente tiene que ver con el tipo de música que tocó en cada escenario y pues, gracias a Dios, se han dado las cosas.

«En medidas necesarias de seguridad, solo la organización. Cuando cargamos seguridad es cuando entramos, salimos; cuando hay medios, se pueden atender aquí, se pueden atender de esta manera y antes no les hacía caso a ellos, me bajaba a tomar fotos y me metía por otro lado y ya conforme han pasado los años, Julión: se puede hacer esto y se bajan y nos vamos. Ellos sabrán por qué, qué vieron».

¿Julión qué te encanta de Sinaloa?

«Todos los mariscos».

¿Y las mujeres?

«De más».

Julión Álvarez la noche de este viernes realizó una presentación ante cientos de seguidores en el Foro Tecate, el cual registró lleno total.

Simple Share Buttons