viernes , 22 enero 2021

Malova no descarta al narco en atentado contra alcalde de Choix

Malova no descarta al narco en atentado contra alcalde de Choix

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez afirmó que se tienen muchas pistas y líneas de investigación que permitirán esclarecer y detener a los responsables del atentado que sufrió el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas.

«Hay varias pistas, varias pistas que no puedo revelar, pues sería como advertir, que nos hace suponer que pronto podemos esclarecer ese atentado», aseguró en entrevista con medios locales.

En conferencia de prensa ofrecida al término del informe de labores de los diputados federales del PAN Martín Heredia y Jorge Villalobos Seáñez, señaló que sostendrá una reunión con los 18 alcaldes para evaluar la circunstancia de cada uno de ellos, a fin de buscar dotarlos de vehículos que les garanticen mayor seguridad.

Reconoció que luego del atentado contra el edil, su esposa y algunos de sus colaboradores se hace necesario revisar los protocolos de seguridad de los presidentes municipales, porque en el caso de Acosta Salas no traía escolta ni vehículo blindado.

La seguridad, tanto de los ediles como la de él mismo, se ha relajado porque «teníamos rato, incluso ni en las corporaciones policiacas estaban sufriendo atentados. El último fue precisamente ahí en Tentamboca, pero hoy que se presenta eso, creo que es tiempo oportuno para revisar los protocolos».

Afirmó que este tipo de hechos desde tiempo que no se presentaban en Sinaloa, pero no se puede evitarlos.

«La realidad es que la delincuencia no descansa y se ve afectada por las acciones que tomamos», agrega.

El mandatario estatal no descartó ninguna línea de investigación, incluyendo el narcotráfico, en torno al atentado contra el alcalde de Choix, y dejó en claro que no aflojarán el paso en la lucha por continuar bajando los índices delictivos.

«El acuerdo que hay en el Consejo de Coordinación en Sinaloa es que si atacan a un policía municipal, si atacan a un policía de la ministerial, policía federal o alguien del Ejercito, de la Marina o alguien de gobierno, todos, de manera conjunta, irán tras ellos para que sientan el peso de la coordinación y el peso del gobierno», advirtió.

Respecto al estado de salud de alcalde, López Valdez aseguró que es estable.

Incluso, platicó con él antes de que entrara al quirófano y después ya que le extirparon el vaso y lo notó animado.

Malova puntualizó que el resto de las personas que lo acompañaban y que también resultaron heridas permanecen en el hospital, pero su condición es estable.

Dio a conocer que el alcalde estará en reposo cerca de dos semanas, en tanto el secretario del Ayuntamiento fungirá como responsable de la administración mientras se recupera.

Sobre la investigación de que es objeto el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y sus hermanos, supuestamente por haber recibido recursos millonarios por una empresa beneficiada con contratos estatales, respondió que no tiene conocimiento sobre el tema, sin embargo, comentó que en México se hace necesario transparentar el manejo de los recursos públicos.

Simple Share Buttons