sábado , 27 febrero 2021

Fundadoras de Ismujeres otorgan reconocimiento al ex gobernador Juan Millán 

Fundadoras de Ismujeres otorgan reconocimiento al ex gobernador Juan Millán 

Culiacán, Sinaloa, a 8 de marzo de 2015.- A 15 años de la fundación del Instituto Sinaloense de las Mujeres y dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, fundadoras de este instituto otorgaron un reconocimiento al ex gobernador, Juan S. Millán Lizárraga, por haber tenido la visión de crear este ente de Gobierno. 

Acompañado de su hijo, Juan Ernesto Millán Pietsch, el exmandatario estatal agradeció la distinción que le entregó Yuditdel Rincón Castro, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado y recordó que no fue fácil engranar todos los elementos para hacer realidad este órgano.

Subrayó que de ninguna manera puede adjudicarse el haber sido el autor de la iniciativa, ya que fue el resultado de escuchar a muchas mujeres, algunas presentes en la sala, donde se encontraban exdirectoras del instituto.

Del Rincón Castro resaltó que gracias a la voluntad política de Millán Lizárraga, Sinaloa se convirtió en la segunda entidad en México en contar con un instituto de este tipo, lo que constituye la primera política pública emanada de una administración estatal para atender al sector de esta forma. 

Elizabeth Ávila Carrancio, actual directora del ISMUJERES, puntualizó que gracias al empuje del exgobernador se demostró cómo la pluralidad puede dar buenos resultados, al integrar en un solo proyecto ideas provenientes de mujeres con diferentes inclinaciones partidistas.

Asistieron a la entrega de este reconocimiento las integrantes de la primera junta directiva, Yudith del Rincón, Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, Malú Reyes, Guadalupe Hernández Guerrero, Columba Norzagaray Gámez, Mayra Gálvez Favela y Martina Beltrán Valenzuela y las exdirectoras Adelaida Ayón Lares, Margarita Urías Burgos y Eduwiges Vega Padilla.

Simple Share Buttons