viernes , 23 julio 2021

Alcalde de Choix saldrá de terapia intensiva en las próximas horas

Alcalde de Choix saldrá de terapia intensiva en las próximas horas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En menos de 24 horas, el presidente municipal de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, saldrá del área de cuidados intensivos del hospital Fátima, donde se encuentra desde el pasado viernes luego del atentado que sufrió, así como también su esposa y el tesorero Melchor Cota, sin embargo, los tres continuarán en hospitalización para su recuperación, según dio a conocer el Doctor Lorenzo Sánchez Padilla, encargado del cuidados intensivos del nosocomio.

“El presidente municipal se va a quedar 24 horas más, hay que retirarle en el transcurso de las 24 horas el tubo que se le colocó el fin de semana, posiblemente el día de mañana ya pueda ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos. Entonces, de los 4 pacientes que ingresaron a terapia intensiva, tres ya estarían fuera, porque la señora, la esposa del alcalde, ya está fuera también de terapia intensiva, pero siguen en el hospital; ya no están críticos, pero necesitan manejo hospitalario”, informó.

Dio a conocer que Leonardo León Palafox, asistente personal del alcalde, aún se encuentra en estado crítico, pero estable.

“Está en coma inducido, se le va a retirar en las próximas 24 horas, hay que esperar como despierta, con qué déficit neurológico manifiesta y retirarlo de las máquinas, del ventilador y todo eso, pero su evolución ha sido satisfactoria”, expresó.

El médico dijo que León Palafox probablemente quedará con alguna secuela neurológica por la pérdida de masa encefálica que sufrió.

“Ya veremos cuando él recupere la conciencia cuáles son estos déficits, la sospecha son las mismas con las que llegó; él tenía un déficit para mover y sentir lo que es el cuerpo de lado izquierdo, fue el cerebro derecho el que se expulsó. Esa es la posible secuela que él vaya a tener, pero eso no lo hace o no lo imposibilita de llevar una vida funcional; la conciencia está garantizada, va a poder hablar, pensar normalmente; lo que sí es que no va a poder mover la mitad del cuerpo; es lo mas probable, porque cuando él llegó, de hecho tenía ese déficit desde que lo ingresamos al hospital a consecuencia de la herida por el proyectil”, declaró.

Simple Share Buttons