martes , 19 enero 2021

Alcaldes tendrían que realizar ajustes en su presupuesto para adquirir vehículos blindados

Alcaldes tendrían que realizar ajustes en su presupuesto para adquirir vehículos blindados

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que los alcaldes del estado que tengan interés en adquirir vehículos blindados tendrían que realizar ajustes en su presupuesto para hacerlo.

Consideró que la propuesta que hace el gobernador Mario López Valdez de donar de unidades blindadas a los alcaldes del estado es por sobre valoraciones que tiene sobre el problema ante el atentado que recientemente sufrió el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, su esposa y parte de sus colaboradores.

«Ese es un planteamiento respetable que hace el Ejecutivo del estado, hay que señalar que tiene el pulso del problema de la violencia en el estado y que ante acontecimientos como éste siempre generan mucha inquietud y preocupación por los que están en responsabilidades ejecutivas de gobierno, sobre todo porque en el país han ocurrido una serie de hechos criminales, lamentables donde han sido víctimas un buen número de presidentes municipales», agregó.

Al ser cuestionado si se justifica la compra de unidades blindadas en tiempos de crisis, responde: ¿Y la salud y la vida de los alcaldes? Imáginense si hubiera ido en una camioneta blindada el alcalde de Choix, quizá no estuviéramos lamentando esto».

 

 

 

Simple Share Buttons