domingo , 7 marzo 2021

Dos síndicos de Navolato mantienen procedimiento administrativo en su contra

Dos síndicos de Navolato mantienen procedimiento administrativo en su contra

Samuel Sánchez Rubio

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- El síndico procurador de Navolato, Héctor Adrián Murillo Leyva, alista una nueva sanción administrativa contra el síndico de Bachimeto, Graciano Bojórquez, por usurpación de funciones.

Murillo Leyva dio a conocer que esta decisión se tomó luego de que a pesar de que este síndico actualmente se encuentra suspendido por 30 días sin goce de sueldo por retirar el logotipo del Ayuntamiento de su vehículo oficial, así como por maltratar y despedir sin justificación a una empleada del área administrativa, ha continuado firmando documentos oficiales.

«El síndico tuvo la oportunidad de la comparecencia, no acudió a la comparecencia; solamente una comparecencia por escrito, la cual no es suficiente para solventar la irregularidad», puntualizó.

Además, se tuvo que recurrir a otros procedimientos, ya que este síndico se negaba a entregar su teléfono celular y su vehículo oficial luego de que fuera notificado de la suspensión temporal de su cargo, agregó.

El síndico procurador de Navolato consideró que la autoridad en Bachimeto al firmar documentos al no estar desempeñando su cargo, incurrió en una falta administrativa mayor, además que la ley establece que cuando se vuelve a incurrir en otra irregularidad, la sanción debe ser mayor, por lo cual Graciano Bojórquez podría ser separado definitivamente de su cargo o inhabilitado.

Murillo Leyva precisó que este síndico no es el único que mantiene un procedimiento administrativo en su contra, sino también el síndico de Altata, Carlos Alberto García Medina.

Las presuntas irregularidades que cometió la autoridad del puerto durante el pasado carnaval fueron otorgar permisos para la venta de alcohol, venta de otros productos y recibir donativos de algunas empresas

«La falta de coordinación los ha llevado a cometer estas irregularidades», lamentó.

Aún no se fija la sanción a la que será acreedor el síndico de Altata.

Mañana se espera que comparezca ante las autoridades de Navolato y se defina su situación.

Desde una amonestación pública hasta la suspensión de su cargo podría ser la sanción que se le puede imponer, señaló.

Este lunes, el síndico de Altata acudió al palacio municipal de Navolato, acompañado del director de gobierno, Raúl Pérez, para mantener un encuentro con el alcalde, Miguel Calderón Quevedo.

A estas sanción administrativa le antecede una falta cometida por el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Santana Palma León, a quien se le amonestó de manera privada por detectar que su vehículo oficial lo portaba una persona que no tiene ninguna relación con la comuna, expresó.

Simple Share Buttons