miércoles , 27 enero 2021

Para evitar «el efecto cucaracha», piden reforzar operativos de seguridad en Ahome

Para evitar «el efecto cucaracha», piden reforzar operativos de seguridad en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades estatales y municipales deben reforzar los operativos de seguridad en las inmediaciones de los municipios de El Fuerte y Choix, sobre todo en Ahome, luego de los hechos donde el alcalde del alteño municipio, su esposa y funcionarios municipales fueron víctimas de un atentado, consideró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Jorge Arao Toyohara,

Señaló que incluso deben mantenerse operativos de seguridad de manera permanente en esta región.

“El gobierno, tanto estatal como municipal, pues también deberían de estar muy al pendiente de esto porque no estamos tan lejanos de Choix y de El Fuerte y de alguna manera puede repercutir aquí en nuestro municipio de Ahome. Yo creo que sí es importante que los operativos sean permanentes”, señaló.

El líder del sector industrial aseguró que son lamentables este tipo de hechos, ya que se trabaja de manera constante en busca de mejorar la imagen del estado y el municipio de Ahome, sobre todo a fin de atraer inversiones, sin embargo, este suceso vuelve a dañar la imagen de Sinaloa.

“Sobre todo tener esa seguridad de que aquí en Ahome estamos viviendo tranquilos, hemos luchado incansablemente solicitando que se nos quiten las alertas de no viajar aquí y pues este tipo de acciones pues no abonan para que estas sean retiradas dichas alertas”, expresó.

Arao Toyohara manifestó que estos hechos afectan considerablemente el desarrollo económico de la región, pues  el inversionista requiere en primer lugar establecerse en lugares tranquilos, sin problemas de violencia de ningún tipo.

“El inversionista quiere llegar a un lugar seguro, sin problema alguno y pues este tipo de situaciones son graves, porque es un atentado ante un representante de un municipio”, indicó.

Comentó que este hecho viene a romper con la tranquilidad que se estaba ya viviendo y debe de poner en alerta a las autoridades en materia de seguridad.

Simple Share Buttons