domingo , 24 enero 2021

Tesorero de una escuela de Mazatlán saquea la cuenta bancaria; hay denuncia penal

Tesorero de una escuela de Mazatlán saquea la cuenta bancaria; hay denuncia penal

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- No tienen abanicos, mucho menos aires acondicionados y por más de 15 años ha luchado por sobresalir en el ramo de la educación.

Hoy que apenas veía la luz, pero se las apagaron.

La escuela primaria Juan Escutia, ubicada en la Colonia Villas del Sol, considerada como una de las más pobres de la ciudad, fue robada.

“Don Luis”, como se le conocía al tesorero de la Junta directiva de Padres de Familia, aparentemente saqueó las arcas de la escuela para abandonar la ciudad, incluso dejó a su pareja sentimental para no dejar rastro.

El director del plantel narró que después de hacerse el desaparecido, se le buscó al tesorero por varios días para poder sacar dinero de la cuenta y así liquidar adeudos, sin embargo, éste nunca apareció, por lo que el resto de la asociación de padres de familia, junto con el personal administrativo, se dio a la tarea de ir a la sucursal de Bancoppel y ver los movimientos bancarios y obtener el saldo.

Cuál sería la sorpresa, la cuenta estaba en ceros.

“Nos da mucha pena con ustedes, señores padres de familia, pero les tenemos que dar una noticia muy mala y lamentable, el señor tesorero, Luis, no robó, se fue y se llevó el dinero y ahora no tenemos para comprar el transformador que necesitamos y poner los aireas acondicionados para este verano, como lo teníamos planeado”, dijo muy afligido durante una junta masiva de padres de familia.

El director del plantel también expuso que se levantó una denuncia correspondiente ante el ministerio público para dar con el responsable y pague por el fraude cometido.

El monto de desfalco oscila entre los 70 a los 80 mil pesos.

Hace un par de meses, el gobierno municipal acudió a la escuela durante el programa de Lunes Cívico.

Ahí los alumnos le solicitaron el apoyo al alcalde Carlos Felton González  para comprar un transformador de luz, sin embargo, para acceder  debían entrar en un programa llamado “peso a peso”, en donde la escuela debía aportar una cantidad y el gobierno municipal otra.

Y así fue como se juntó el monto total.

Incluso se habla de que ya había cotizaciones tanto para los aires acondicionados como para el transformador y en esta semana se haría la compra correspondiente, sin embargo, esto parece que nunca sucederá.

Lo más triste es que los niños y niñas sufrirán las inclemencias del tiempo y el intenso calor durante este verano.

Los niños de plantel también piden justicia, ya que afirman que no es justo que un “vival” abuse de la confianza de los padres de familia, quienes buscaban un noble fin y ahora esa persona hulla con el dinero para darse una mejor vida.

Los padres de familia solicitaron que se busque a esa persona para que pague por lo que hizo.

“No es justo que este desgraciado huya con el dinero, nosotros somos muy pobre, pero cooperamos con la escuela, ahí estábamos abonanzado de 50 pesos en 50 para junta los 400 de la cuota escolar y ahora resulta que no hay dinero, ni aires acondicionados”, denunciaron.

 

Simple Share Buttons