jueves , 28 enero 2021

Violencia no ha inhibido la inversión en Culiacán, aseguran

Violencia no ha inhibido la inversión en Culiacán, aseguran

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de los hechos de violencia que se han registrado en el municipio de Culiacán en días recientes, ninguna inversión se ha cancelado hasta el momento, afirmó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Sergio Mario Arredondo Salas.

Por el contrario, destacó, hay una confianza en los inversionistas que le siguen apostando a la capital del estado, que representa un mercado de más de un millón de habitantes.

“Hoy por hoy no hemos visto ningún efecto, ningún retroceso, ninguna cancelación de ningún proyecto; al contrario, se sigue viendo al municipio como un municipio tranquilo, ordenado, que estamos haciendo las cosas a favor del sector empresarial, hay confianza”, aseguró.

Entre los proyectos que están por aterrizar en el municipio, se encuentra la construcción de la plaza Sendero, con una inversión de 100 millones de dólares, donde el grupo Acosta Verde edificará la plaza más grande de todo el país y estará ubicada a la salida norte de la ciudad.

“Prácticamente ya está concluida la negociación (de los terrenos donde se van a ubicar), tengo entendido que ya se disipó ese elemento y que están ya en el proyecto ejecutivo para iniciar este año la plaza Sedero más grande a nivel nacional”, dijo.

Dio a conocer que Grupo Ley y WalMart contemplan continuar con su crecimiento a través de la construcción de más tiendas en este año.

Simple Share Buttons