jueves , 25 febrero 2021

Asegura Edgardo Burgos que Madero y Malova no están divorciados

Asegura Edgardo Burgos que Madero y Malova no están divorciados

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, desmintió que haya habido un divorcio entre el gobernador Mario López Valdez y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien en su reciente visita a Sinaloa aseguró que el mandatario estatal es incluyente, generador de diálogo y respetuoso de todos los actores políticos.

«No, yo creo que no. Las declaraciones que hizo el presidente (del PAN) en aquella ocasión fueron en una circunstancia muy concreta, que es un proceso en el que el Ejecutivo y no hay que retractarnos de eso, el Ejecutivo estatal participó para favorecer al PRI en más de un municipio», aclaró el dirigente panista, quien esta mañana acudió al foro «Análisis de la inversión público privada para el desarrollo social» que organizó el gobernador Mario López Valdez sobre la posible construcción de dos hospitales bajo el esquema de APP.

La molestia del dirigente nacional, como la suya, en aquel entonces fue en el sentido electoral y los pronunciamientos que hizo Madero en su visita el pasado fin de semana fueron en referencia a un gobernador, al estado, a la relación republicana, sana y proactiva que tiene que tener el partido con el Ejecutivo, no en el terreno electoral.

«El terreno electoral lo empezaremos a platicar a partir del primero de abril y no hay un cheque en blanco en el tema de confianza ni siquiera para el Ejecutivo estatal. Una vez que inicien las campañas veremos cómo se conducta el Ejecutivo y seremos tan claridosos, como siempre, en señalar, demandar, en exigir lo que veamos mal lo que esté haciendo el Ejecutivo», advirtió.

En lo personal, dijo, vio a un presidente nacional con un ánimo constructivo y un posicionamiento de estadista, queriendo dignificar la política a través de política de altura y «esperemos que la respuesta de la contraparte, ante tal cortesía y consideración sea un respeto irrestricto al proceso electoral y a sus participantes, hacia los órganos electorales y a sus candidatos».

Respecto a si ha visto suelo parejo del gobernador, respondió que no ya que se ha visto el apoyo de la estructura gubernamental y de los ejecutivos municipales a los abanderados del PRI, como es el caso de Bernardino Antelo Esper, candidato a diputado federal por el distrito 02.

 

 

 

Simple Share Buttons