martes , 26 enero 2021

Fortino Bórquez presentó su renuncia, pero el auditor no se la aceptó

Fortino Bórquez presentó su renuncia, pero el auditor no se la aceptó

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Fortino Bórquez Velázquez presentó su renuncia a la dirección de asuntos jurídicos de la ASE, pero el auditor Antonio Vega Gaxiola no se la aceptó.

Señaló que hasta en tanto Bórquez no haga una entrega recepción correcta, no le aceptará la renuncia, pese a que ésta le fue presentada los primeros días de marzo.

El fiscal señaló que no designará a nadie en el cargo hasta que Fortino Bórquez cumpla con todo el proceso de entrega recepción.

«Estamos revisando 3, 4 expedientes y luego te avisaría.Tengo la renuncia hecha pero no se la acepté hasta que no haga una entrega recepción correcta, completa», respondió.

Fortino Bórquez Velázquez dio a conocer que el pasado 2 de marzo presentó su renuncia como encargado del despacho de asuntos jurídicos de Auditoría Superior del Estado para empezar a ejercer como notario público.

El ex funcionario de la ASE explicó que actualmente se encuentra en el proceso de entrega de todos los expedientes que él manejaba y corresponderá al auditor Antonio Vega Gaxiola definir a la persona que habrá de ocupar el lugar que deja vacante.

“Ya presenté la renuncia el 2 de marzo; estamos ahorita en el proceso de entrega. Son varios asuntos que tenemos que entregar debe ser muy pronto”, explicó.

Bórquez Velázquez reveló que será en la ciudad de Guamúchil donde ejercerá su función como notario público ya que fue la jurisdicción que le correspondió.

Afirmó que su renuncia a la ASE se da dentro del plazo de 90 días establecido por la Ley de Notariado para terminar el proceso y estar en ejercicio de las funciones luego de que hace un mes le notificaron sobre su Fiat.

El diputado del PAN, Miguel Ángel Camacho Sánchez, pidió ante la diputación permanente que se investigara si hubo tráfico de influencias en la entrega de los Fiat otorgados a la nuera del auditor Antonio Vega Gaxiola, así como al mismo Fortino Bórquez, en ese momento responsable del despacho jurídico de la ASE.

Simple Share Buttons