viernes , 23 julio 2021

La Suburban de Sergio Torres «rechina» y está medio…

La Suburban de Sergio Torres «rechina» y está medio…

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix descartó reforzar las medidas de seguridad en sus recorridos por el municipio, luego del atentado que sufriera el alcalde de Choix, junto con su familia y funcionarios de su gabinete.

«Estamos esperando a que nos convoque el señor gobernador, como lo dijo públicamente, a todos los alcaldes y a la alcaldesa a una reunión con ellos, con el equipo de seguridad del estado para ver qué nos recomiendan», puntualizó.

Torres Félix aseguró que se siente tranquilo y seguro, ya que cuenta con el suficiente número de elementos de seguridad, quienes lo acompañan en sus recorridos.

Adelantó que en la próxima reunión que mantendrá con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para analizar las medidas que deben tomarse en materia de seguridad de funcionarios, planteará la posibilidad de que municipios con mayor presupuesto, como el caso de Culiacán, puedan apoyar con recursos a los municipios más chicos, como el caso de Choix y Badiraguato, quienes además carecen del Subsidio para la Seguridad de los Municipios para que así puedan adquirir un vehículo blindado.

El primer edil descartó que tenga pensado adquirir una camioneta nueva.

El vehículo en el que se traslada es una camioneta Suburban blindada del año 2011.

«Esa, aunque rechine un poco y está medio, como se dice la palabra», dijo.  Le falta aceite, responde una reportera.

«Se dice peor, pero no quiero decir, todavía; ando tranquilo, no nos ha dejado tirados todavía», responde el alcalde.

Simple Share Buttons