domingo , 1 agosto 2021

Pese a hechos violentos, la inversión sigue fluyendo a Sinaloa: Sedeco

Pese a hechos violentos, la inversión sigue fluyendo a Sinaloa: Sedeco

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras reiterar que la ola delictiva no está limitando la llegada de inversiones a Sinaloa, el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, destacó que tan solo en los dos primeros meses presente año se han firmado apoyos fiscales por el orden de los 3 mil 600 millones de pesos para el establecimiento de nuevas empresas, lo que habla del interés por invertir en nuestro estado.

“Nuestro compromiso es hablar bien de Sinaloa. Estos incidentes que suceden es un tema que la procuraduría; está haciendo la investigación y nosotros como desarrollo económico a darles las condiciones para que trabajen; no hay temor. Yo espero que no”, declaró.

El funcionario estatal dio a conocer que se tiene confirmada la construcción de una plaza Sendero para Los Mochis, así como para Culiacán, proyecto que ya se analiza por parte de los interesados.

“Las inversiones grandes siempre llevan sus días, sus meses, está confirmada. Yo los he atendido personalmente a los empresarios; es la familia Acosta Verde, han regresado a Sinaloa dos o tres veces. En el puerto de Mazatlán les está yendo bien y confían mucho en el estado. Creo que las inversiones empiezan a llegar”, expresó.

Rivas Loaiza dijo que si bien es cierto a nivel nacional se vive un escenario complicado en materia económica debido a los recortes presupuestales, se espera que no impacten de manera negativa para atraer recursos al estado, así como para acceder a los apoyos para proyectos productivos que se ofrecen a través del gobierno federal.

“A dos meses que se abrieron las convocatorias, ya tenemos registrados alrededor de 20 proyectos de la propia secretaría y tenemos 53 listos para meterlos. Entre más proyectos se metan a las convocatorias, más posibilidades tenemos de acceder a los recursos”, afirmó.

El funcionario estatal destacó la llegada del gas natural al estado, lo que proyecta importantes inversiones en un futuro no muy lejano.

Simple Share Buttons