viernes , 23 julio 2021

Sinaloa te encantará

Sinaloa te encantará

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por segundo año consecutivo, productores agrícolas, pesca, ganadería y restauranteros, entre muchos más, se unen para mostrarle al mundo las cualidades de los productos de la región en Sinaloa Encanta.

Eduardo Leyson Castro, organizador de Sinaloa Encanta, dio a conocer que este evento se realizará el próximo jueves 12 de marzo, de 14:00 a 20:00 horas en Agrícola San Isidro.

Como en su primera edición, Sinaloa Encanta busca mejorar la percepción del estado, destacando sus fortalezas en materia de agricultura, ganadería y pesca.

“Queremos que a Sinaloa se le vea otra cara fuera del estado, un Sinaloa próspero, queremos que se hable de las hortalizas de Sinaloa, del camarón de Sinaloa, de la carne de Sinaloa, del marisco de Sinaloa, que se hable de los restaurantes de Sinaloa”, puntualizó.

Leyson Castro explicó que en este evento que se realizará en Agrícola San Isidro, en la cual él funge como director, participarán nueve restaurantes del estado, entre estos las cadenas de Grupo Panamá, así como proveedores y expositores.

“Nos hemos reunido con el fin de armar este proyecto desde el año pasado, un proyecto donde le estemos demostrando al mundo la calidad de comida que tenemos en Sinaloa, la calidad de mariscos, la calidad de las hortalizas, la calidad del maíz que no se produce en ninguna parte de México, la calidad de nuestras carnes, pero sobre todo la calidad de nuestra agente”, expresó.

Tal como en la primera edición de Sinaloa Encanta, una parte de los fondos reunidos de la adquisición de boletos para este evento serán destinados a Save The Children y para DIF estatal, aseguró.

El también agricultor recordó que con los recursos reunidos del año anterior se logró adquirir un terreno para la construcción de una estancia infantil para hijos de jornaleros agrícolas, asimismo el apoyo de Sedesol, para el otorgamiento de recursos para la construcción de este edificio.

Leyson Castro, mencionó que todos los asistentes a Sinaloa Encanta tendrán la oportunidad, además de saborear las delicias que se producen en el estado, de compartir experiencias con otros productores y establecer contactos con empresarios y proveedores.

Por su parte, Luis Osuna, director de Grupo Panamá, expresó que se siente orgulloso de participar en este evento, ya que además de fortalecer la imagen del estado se puede contribuir con instituciones que requieren el apoyo de la sociedad.

“Agarrar fuerza para potenciar la marca Sinaloa, ese es uno de los puntos más importantes que veo de esta iniciativa, juntar esfuerzos de diversas áreas, productos y lanzar la marca de Sinaloa en positivo. Lo que pasa es que de repente nos ganan las cosas negativas y causa menos eco este tipo de actividades, pero si nos juntamos y realizamos este tipo de actividades nos verán como lo que somos, un estado creativo, con gente buena y con empresas que realmente producimos”, aseguró.

Simple Share Buttons