miércoles , 3 marzo 2021

En menos de un mes estarán instalados los validadores del transporte en Ahome

En menos de un mes estarán instalados los validadores del transporte en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En menos de 30 días se empezarán a instalar los validadores de tarjetas inteligentes en las 303 unidades del transporte público en Los Mochis, aseguró el secretario general de la alianza, Leoncio Tong Gastélum, quien afirmó que actualmente se respeta el descuento a estudiantes con la credencial inteligente o de la misma institución educativa vigente.

“Los validadores se van a empezar a instalar en menos de 30 días, la gente se tiene que credencializar para que tengan acceso al descuento”, apuntó.

Dio a conocer que el pasado lunes se formalizó la compra con la empresa que proveerá de los validadores para los camiones urbanos, los cuales tienen un costo de 53 mil pesos, incluyendo la tecnología para su aplicación.

“Se pueden instalar en cualquier unidad, se van a instalar. Hasta este momento y desde el primero de enero le estamos dando el beneficio del descuento a todos los estudiantes que acrediten su status con la credencial que les extienden las escuelas, siempre y cuando esas credenciales estén vigentes”, declaró.

Tong Gastélum reiteró que los choferes están respetando el descuento, aun cuando se cuenta con la totalidad de las tarjetas inteligentes.

“Mientras no instalemos los validadores, todas las credenciales vigentes de escuelas públicas, de lunes a viernes y a veces los sábados, los que vayan a la escuela, esos tienen derecho”, enfatizó.

El líder transportista dijo que una vez instalados los validadores en las unidades del transporte público, solo se hará válida la credencial inteligente emitida para este fin.

Simple Share Buttons