sábado , 16 enero 2021

«Andamos como perros, sin cinco», dirigente agrícola que advierte con realizar manifestaciones

«Andamos como perros, sin cinco», dirigente agrícola que advierte con realizar manifestaciones

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir de la próxima semana productores agrícolas del sector social emprenderán acciones de protesta en contra de la política agrícola del gobierno federal, ya que una vez más se han burlado de los agricultores con los recursos que se tienen pendientes del año pasado de apoyo a la comercialización del maíz.

Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del comité campesino número 5, señaló que los mantiene irritados y molestos la tomada de pelo de los funcionarios de Aserca.

“Ya nos estamos uniendo. A partir de la próxima semana estaremos haciendo manifestaciones, manifestaciones por la tardanza y la burla que hemos sido objeto en cuanto a los apoyos y por lo que viene”, advirtió.

Dijo que se encuentran a dos meses de iniciar las cosechas de maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015 y aún no se tiene nada concreto en cuanto al precio del grano.

“No tenemos nada, nada sólido; simplemente de que hay un precio objetivo de 3 mil pesos, pero no sabemos ni dónde, ni cómo se nos va a pagar”, expuso.

Ante esta situación, el líder agrícola manifestó que emprenderán toma de carreteras, calles, casetas, en dependencias federales y lo que se tenga que hacer para que de una vez por todas las autoridad federales les atiendan como debe de ser.

“Nos estaremos manifestando en la calle, en la carretera, en las casetas, en las dependencias, donde nos tengamos que manifestar y donde nos tengan que escuchar. Ahí estará la voz de los productores”, señaló.

Irazoqui Galaviz expresó que solo falta definir el día, pero advirtió aun y con las consecuencias que ello les pudiera ocasionar, se estarán manifestando en donde sea necesario.

“Pudiera ser en Culiacán o pudiera ser en cada ciudad donde nos podemos estar manifestando simultáneamente, pero sí es una decisión que ya está tomada de manifestarnos. Ya no soportamos más burla , ya no soportamos más humillaciones de las que hemos sido objeto. Con las consecuencias que pudiéramos tener, más consecuencias que andar de perros, sin cinco, pues ya no hay”, enfatizó.

Simple Share Buttons