jueves , 5 agosto 2021

Capacitan a choferes del transporte público de Los Mochis para que mejoren el servicio

Capacitan a choferes del transporte público de Los Mochis para que mejoren el servicio

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con la finalidad de lograr un mejoramiento en el servicio del transporte público para al mismo tiempo generar condiciones de movilidad urbana que lleven a una ciudad moderna, el Instituto Municipal de Planeación Urbana llevó a cabo el curso-taller “Enmarcando la oportunidad”, dirigido a los transportistas de Los Mochis.

Luis Carlos Lara Damken, director general del Implan, dio a conocer que es necesario que concesionarios del transporte se capaciten y puedan convertirse en una empresa operadora de transporte que lleve a la modernidad este servicio a la par de lo que ya existe en otras entidades del país.

«Son herramientas que el municipio pone a disposición de ellos como alianza; es una capacitación que estamos promoviendo derivado del convenio que el municipio firmó con el centro de transporte sustentable en el país, pero además el primer punto es decir: ustedes tienen en conjunto, ver muy bien en qué sector, cuál es la necesidad de servicio que se tiene que plantear”, apuntó.

El funcionario del Implan recordó que de acuerdo con el último censo del INEGI en el 2010, en Los Mochis el 49 por ciento de las 92 mil viviendas que existen no cuentan con un vehículo particular, por lo que utilizan el transporte público.

“La sensibilización para los permisionarios del transporte para que puedan acceder a las herramientas que se ponen a su disposición para que se capaciten. Yo no veo resistencia; más bien yo veo deseos de enterarse de ver qué es lo que puede hacerse. Yo creo que debemos de vencer; no hoy, históricamente la situación en la que encontramos el transporte”, afirmó.

Lara Damken manifestó que es necesario hacer conciencia la importancia que representa entre la sociedad el uso del transporte público.

“Tenemos que entender que a Mochis le van a pasar cosas muy buenas. Venimos a comentar que nada es de a fuerzas, pero hacer conciencia, nos tenemos que poner las pilas antes de que lleguen otros y nos quiten las oportunidades que tenemos nosotros”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, Leoncio Tong Gastélum, reconoció que es mucho lo que falta por hacer para mejorar el transporte público, sin embargo ,dijo se tiene la disposición de los concesionarios de entrarle a dichos cambios.

Simple Share Buttons