domingo , 24 enero 2021

Malova busca mejorar índices de criminalidad: Chuquiqui

Malova busca mejorar índices de criminalidad: Chuquiqui

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La insistencia del gobernador Mario López Valdez por la permanencia del director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, pese a no haber aprobado el examen de control de confianza, no es el ánimo de estar violando la ley, sino lo que  busca es hacer un esfuerzo porque los indices de criminalidad disminuyan en el estado.

Lo anterior fue afirmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hérnandez Chávez, quien aseguró que el mandatario estatal ha expresado el interés en mantener a este servidor publico en funciones porque las valoraciones le marcan que está dando resultados en lo que ha su función se refiere.

“El Ejecutivo del estado dispone de la mayor y más amplia información en lo que se refiere a la situación que actualmente guarda el tema de la seguridad en el estado de Sinaloa. Él ha expresado el interés en mantener a este servidor publico en funciones porque seguramente las valoraciones le marcan que está dando resultado en lo que ha su función se refiere y, bueno, en ese caso es el Ejecutivo quien toma esas decisiones”, argumentó.

Hernández Chávez explicó que se establecieron algunas excepciones para algunos casos de elementos que no hayan aprobaron el examen de control y confianza, sin embargo, dijo desconocer si este sea el caso del director de la Policía Ministerial del Estado, quien de acuerdo con la PGR, no aprobó el examen de control y confianza que se requiere para desempeñar el cargo.

Simple Share Buttons