lunes , 25 enero 2021

Diputada califica a Malova como irrespetuoso por lo que dijo en el foro de hospitales APP

Diputada califica a Malova como irrespetuoso por lo que dijo en el foro de hospitales APP

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del PRD Imelda Castro Castro consideró como una falta de respeto y una agresión las declaraciones del gobernador Mario López Valdez emitidas durante su discurso en el foro de los hospitales contra quienes han expresado su oposición a endeudar al estado a través del esquemas de las APP.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD manifestó su preocupación por lo manifestado por Malova durante este evento, donde atribuyó la no realización de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán «a la maldad humana» de quienes se han manifestado en contra.

“A mí no me preocupa las opiniones de los panelistas; lo que sí me preocupa, como diputada, es la posición del gobernador, me parece muy lamentable que no se conduzca como un hombre de estado y que le atribuya a la maldad humana nuestra posición, que es una posición institucional, seria, responsable, en defensa de las finanzas del estado”, dijo.

Castro Castro reiteró que no están en contra de que Sinaloa tengan mayor infraestructura en materia de salud, pero no a ese costo.

La legisladora perredista afirmó que el foro realizado les permitió conocer que los organismos, ciudadanos y diputados que en están en contra de endeudar las finanzas del estado tienen la suficiente fuerza, a tal grado que Gobierno del Estado tuvo que realizar un gasto de esta naturaleza para contratar a un periodista nacional y a constructoras privadas para vengan a convencer a los sinaloenses de las bondades del esquema de las APP.

Descalificó que el gobernante también haya declarado que la construcción de los hospitales sea un asunto de vida o muerte, lo cual, dijo, «no habla bien de un hombre de estado».

Simple Share Buttons