sábado , 23 enero 2021

¡Aguas! Las llamadas de extorsión y secuestros virtuales en Sinaloa salen de los penales de Tamaulipas

¡Aguas! Las llamadas de extorsión y secuestros virtuales en Sinaloa salen de los penales de Tamaulipas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde el interior de los penales de Tamaulipas se realizan las llamadas de extorsión y los secuestros virtuales que se intentan concretar entre la población sinaloense, dio a conocer el coordinador de la Unidad Especializada Antisecuestro en Sinaloa (UEA).

El comandante «Julio» detalló que estas llamadas de intimidación se hacen desde las cárceles de Altamira y Matamoros, ambas localizadas en este estado del noreste de la República Mexicana.

Informó que anteriormente tenía información de estos casos cuando las víctimas habían pagado a los delincuentes, pero afortunadamente las personas en la actualidad los ponen sobre aviso antes de otorgar la cantidad solicitada.

«Si recibe una llamada de una lada foránea y no la conoce, no conteste; si a caso la llega a contestar, siempre mantener la calma, comunicarse con sus familiares para que no lo engañen, porque es un fraude telefónico lo que está sucediendo», expresó.

Exhortó a la población a hablar con todos los integrantes de la familia sobre este tema para evitar ser víctimas de la delincuencia, pues se debe aconsejar no brindar datos personales vía telefónica, ya que por lo general los malhechores utilizan la psicología para obtener más información y así facilitar las extorsiones.

De igual forma, recomendó a los padres de familia vigilar a sus hijos en el uso de las redes sociales y evitar subir fotografías de los lugares que frecuentan, ya que la delincuencia de estos medios obtiene la información que posteriormente utiliza para realizar las extorsiones.

Sin da a conocer el número de secuestros que se han registrado en Sinaloa, dio a conocer que por lo general las víctimas son menores de edad y adultos.

Del 2013 al 2014 se estima una reducción de este delito en un 61 por ciento.

En caso de ser víctima de estos delitos, conminó a la población a comunicarse inmediato al número de atención 01 800 221 58 03.

Simple Share Buttons