martes , 26 enero 2021

Derechos humanos inicia investigación por agresión de «Chuy Toño» a periodista

Derechos humanos inicia investigación por agresión de «Chuy Toño» a periodista

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Por considerarse como un agravio hacia la persona, agresión y amenaza, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación en contra de Jesús Aguilar Íñiguez, mejor conocido como “Chuy Toño”, director de la Policía Ministerial del Estado, quien amenazó al reportero y corresponsal de grupo Televisa en Sinaloa, Enrique Gil Vargas.

Esto luego de que durante una entrevista que se le realizó al jefe policiaco sobre su reprobación en el examen de control y confianza que exige la Ley General del Sistema Nacional Seguridad Pública, le respondiera en tono agresivo: “Bájale, bájale, no te metas conmigo”.

Juan José Ríos Estavillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, informó que el hecho fue lamentable y que ya se entabló comunicación con el reportero agredido con la finalidad de dar agilidad a la investigación correspondiente.

“Desde que sucedió el hecho, nosotros estuvimos en comunicación con el reportero, ya nos está pasando los datos, ya se está haciendo la investigación correspondiente. Sabemos que los derechos humanos tienen que respetarse y tener la igualdad que se requiere. Las autoridades gubernamentales deben exigir a sus trabajadores que se dé la igualdad y el respeto hacia las personas deben ser ejemplo”, señaló el doctor Ríos Estavillo.

Por su parte, Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, informó que “Chuy Toño” seguirá al mando de las fuerzas policiacas en el estado ya que su trabajo habla por él mismo.

Enfatizó que los resultados en materia de seguridad han sido buenos y de removerlo de su cargo, solo generaría inestabilidad.

 

Simple Share Buttons