jueves , 21 enero 2021

En abril sale el dictamen de los hospitales APP, confirma «Chuquiqui»

En abril sale el dictamen de los hospitales APP, confirma «Chuquiqui»

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dictamen de los hospitales de Culiacán y Mazatlán formará parte de la agenda de trabajo legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de abril, confirmó el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que las comisiones unidas responsables de dictaminación de los decretos 976 y 977 se encuentran en estudio y valoración, así como todos los legisladores, sobre la información que se tiene para tomar la mejor decisión.

Afirmó que el pasado foro de los hospitales realizado en el MIA, donde participaron expertos en el tema, fue un ejercicio democrático y participativo que servirá para ilustrar sobre los enfoques que en el mismo se dieron.

El legislador rechazó que se haya tratado de una «cortina de humo» por parte de Gobierno del Estado, como lo señaló el diputado Víctor Manuel Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

«Me parece que es un esfuerzo responsable y serio el que se hizo», reiteró.

Por otro lado, dio a conocer que la Jucopo habrá de reunirse en esta semana para definir qué secretarios del gabinete estatal serán llamados a comparecer como parte de la glosa del pasado informe de gobierno de Mario López Valdez.

 

Simple Share Buttons