sábado , 27 febrero 2021

Exigen periodistas a Malova que sus funcionarios sean respetuosos

Exigen periodistas a Malova que sus funcionarios sean respetuosos

LIC. MARIO LOPEZ VALDEZ
Gobernador del Estado de Sinaloa
P r e s e n t e.-

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio hace un llamado al Gobernador del Estado Mario López Valdez para que, en aras de garantizar la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos, y la que ejerce en particular la prensa en Sinaloa, exhorte a sus funcionarios a dirigirse con respeto hacia el gremio periodístico.

Vemos con preocupación que servidores públicos, como el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, amenacen a los reporteros y den un trato poco digno a los compañeros, cuando son cuestionados legítimamente por su trabajo y desempeño.

La democracia y transparencia debe ser una tarea fundamental de los gobiernos, y en esta se infiere el responder a las preguntas de la sociedad de manera clara, oportuna y veraz.

Una relación mutua de respeto y diálogo debe imperar en una administración pública, no sólo para los periodistas, sino para la población en general.

De igual manera el compromiso de la prensa es por tener una relación cordial hacia las fuentes informativas, nuestro trabajo es informar, dar a conocer a los sinaloenses lo que ocurre en el estado, y la labor del gobierno debe ser permitirnos realizar nuestro trabajo con seguridad y tranquilidad

¡No pedimos más de lo que nos corresponde por derecho!

Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio

Simple Share Buttons