domingo , 17 enero 2021

San Ignacio es de los municipios más conflictivos y solo dispone de 12 policías

San Ignacio es de los municipios más conflictivos y solo dispone de 12 policías

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el inevitable clima de violencia, el municipio de San Ignacio se declara indefenso para la batalla contra la delincuencia organizada, ya que el alcalde de ese municipio, Amado Loaiza, informó que sólo cuenta con 12 policías municipales para brindar seguridad a toda la población.

En entrevista, el mandatario municipal comentó que hasta hace unos días contaban con 24 elementos de seguridad, pero al momento de practicarse los exámenes de control y confianza, reprobaron más de la mitad.

“Nosotros tenemos pocos elementos, poco equipo como para subir a la sierra y hacerle frente. En San Ignacio teníamos 24 policías y con los exámenes de control y confianza, pos ya nos quedamos con 12”, expresó.

Además, reconoce que son pocos las personas que quieren ser policías ya que se trata de una actividad de riesgo, más en ahora que en la zona sur del estado se ha retomado la ola de violencia.

Expone puntualmente que los últimos homicidios en la entidad es el Ejército quien se hace cargo de la situación, mientras que la autoridad municipal se encarga solamente a entregar los cuerpos a la familia.

Las zonas de violencia se encuentran en la parte serrana del municipio, mientras que en la cabecera municipal sólo se estacionan cuerpos ministeriales de apoyo, dijo.

Simple Share Buttons