sábado , 16 enero 2021

Se desviaron 11 mil millones de pesos de educación para beneficiar a maestros del SNTE

Se desviaron 11 mil millones de pesos de educación para beneficiar a maestros del SNTE

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 11 mil millones de pesos fueron desviados del sector educativo para beneficiar a algunos maestros agremiados al SNTE, situación que empobrece la educación de millones de niños y niñas en México, informó Claudio X González, presidente de Mexicanos Primeros Sinaloa.

Al finalizar el primer aniversario de Mexicanos Primero Sinaloa en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta, el catedrático informó en entrevista que ganaron un amparo contra la Auditoría Superior de la Federación al no brindar toda la in formación sobre el manejo de los recursos y cometer omisión sobre las sanciones de los responsables.

La inconformidad surgió luego que se desviaran recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica, la cual se calcula rebasa los 11 mil millones de pesos.

La Primera Sala de Justicia de la Nación, en un hecho histórico, concedió el amparo a la organización civil Mexicanos Primero, la cual lucha por mejorar la calidad educativa.

González declaró que es una injusticia que aún en los tiempos modernos que vive el país, todavía se maneje el sector educativo como una cuota política, manejada por malos maestros, aviadores, comisionados, los cuales no sirven a la educación, pero sí gustan servirse de ella.

Enfatizó también que las escuelas públicas carecen de infraestructura, donde no hay becas para los niños, no hay salarios dignos para los buenos maestros.

Agustín Coppel Luken, empresario y miembro de Mexicanos Primero, señaló que la educación debe ser un tema que le debe de interesar a toda la sociedad, pero sobre todo armar un verdadero compromiso, ya que si se le deja todo a manos del gobierno serán pocos los resultados.

La escuela pública es de los padres de familia directores y autoridades, no es sólo del gobierno, de ahí que se debe trabajar en conjunto. T

También señaló que deben permanecer vigilantes de las acciones del Gobierno para evitar malos manejos y exigir que el recurso se destine a cosas de primera necesidad.

Simple Share Buttons