viernes , 15 enero 2021

Sinaloa «levanta la mano» para obtener más recursos federales: SCT

Sinaloa «levanta la mano» para obtener más recursos federales: SCT

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa ha sido de los pocos estados donde no se ha tocado el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De hecho, sigue en pie la meta de poco más de mil 900 millones de pesos para el 2015 en la entidad, aseguró el delegado de la dependencia federal, Héctor Raúl García Fox, quien dijo que incluso se ha levantado la mano por si existe un excedente en otro estado, sea canalizado para nuestro estado.

“Sinaloa ha sido de los pocos estados donde no se ha tocado el presupuesto. De hecho, el presupuesto para el 2015 oscila en los mil 975 millones de pesos, traemos un recurso adicional de Fonden de 85 millones dentro de estos mil 975”, expresó.

En este sentido, manifestó que hasta el día de hoy el recurso para Sinaloa se sigue respetando, sin riesgo que se disminuyan ante los recortes presupuestales, ya  que aun cuando a nivel nacional existen ajustes, éstos se están haciendo en el gasto corriente de la dependencia.

“Sí hay un llamado, pero es más en lo que respecta al gasto corriente, el gasto nuestro, ahorrar en lo que es gasto corriente. El recurso que traemos es un buen recurso; Sinaloa debe estar muy contento, los sinaloenses debemos estar contentos porque el monto de inversión se ha venido respetando y lo más importante no solo es tener el recurso, sino tenerlo y gastarlo”, destacó.

El delegado de la SCT en Sinaloa realizó una visita de supervisión a la obra de modernización del trébol de esta ciudad, donde a partir de este jueves dio inicio la segunda etapa de dicho proyecto, con una inversión de 86 millones de pesos y que contempla la construcción de 1.1 kilómetros del eje Los Mochis-El Fuerte.

“Para ejecutar la segunda parte de esta etapa se está en espera de la transferencia de recursos, que serán por el orden de los 87 millones de pesos”, afirmó.

García Fox reiteró que se mantienen atentos ante para solicitar recursos adicionales.

“Este año va a ser un año difícil, va a ser un año complejo, lo sabemos, pero sabemos en donde tocar; estamos pidiendo recursos adicionales y el tema es que si hay un estado que se retrasa en ejercicio de gasto, pues levantar la mano”, enfatizó.

Simple Share Buttons