sábado , 16 enero 2021

Con ley, terminará «la moda» de ordeñar los ductos de Pemex: Malova

Con ley, terminará «la moda» de ordeñar los ductos de Pemex: Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, que impondrá sanciones que van desde los 35 hasta los 60 años de cárcel por ordeña de ductos, aprobada por el senado de la República, permitirá que esta «moda» no se siga presentado, manifestó el gobernador Mario López Valdez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que en Sinaloa se ha logrado, a través de los operativos, decomisar millones de litros de combustible, vehículos y se ha detenido a personas, pero como no era un delito grave, podían salir bajo fianza.

«Siempre el marco jurídico puede irse adaptando y creo que esta reforma es muy positiva para evitar que esa moda de la ordeña, que significa un enorme daño al patrimonio de los mexicanos, se siga estableciéndose», opinó el gobernador del estado.

Con 80 votos a favor y 7 en contra, el Senado aprobó la nueva Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, que impondrá sanciones que van desde los 35 hasta los 60 años de cárcel por ordeña de ductos, plataformas, barcos y depósitos.

Asimismo, se incluyeron disposiciones para que las gasolineras que modifiquen sus sistemas de medición para vender litros alterados se les sancione desde los 10 hasta 18 años de cárcel, con la posibilidad de perder la concesión.

Simple Share Buttons