lunes , 18 enero 2021

El objetivo de los detenidos: asesinar al alcalde Choix: Procurador

El objetivo de los detenidos: asesinar al alcalde Choix: Procurador

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- De 22 a 50 años de prisión podrían alcanzar los presuntos responsables de participar en el atentado contra el presidente municipal de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, y su comitiva el pasado viernes en la comunidad de Tetamboca, El Fuerte.

Al dar a conocer los resultados de la investigación, el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, manifestó que hasta el momento son 4 personas detenidas por estos hechos, entre ellos una mujer, sin embargo existen dos personas más señaladas en el hecho, ya que que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, la orden era asesinar al munícipe.

Los detenidos son Víctor Agustín Reyes Macedo, Nora Haimeé Espinoza Acuña, Hermes Castro Armenta y Jimmy Omar Rodríguez.

“Derivado de lo que declararon ante el agente del ministerio publico en calidad de presentados, Víctor Agustín Reyes Macedo y Nora Haimeé Espinoza Acuña, quienes fueron localizados en la ciudad de Nogales, en cumplimento a una orden de búsqueda, localización y presentación fue que se ordenó la búsqueda y localización de Hermes Castro Armenta para que fuera presentado a rendir declaración ministerial, quien fue localizado en la población de San Blas”, dijo a los medios.

El procurador de Justicia detalló que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el blanco principal de este hecho era acabar con la vida del alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas.

“En las declaraciones ministeriales Hermes Castro Armenta corrobora lo expuesto por Víctor Agustín Reyes Macedo localizado en el estado de Sonora y que quien lo contrato para privar de la vida al Presidente municipal, da sus datos y son parte de la continuación de la investigación para ser corroborado y ser materia de acusación por separado”, afirmo.

Higuera Gómez añadió que aun falta agotar algunas partes de la investigación por lo que no se puede definir aun el móvil del atentado para no entorpecer los avances que hasta el momento se llevan.

“Ya lo tenemos reflejado dentro de las diligencias, pero dar cualquier detalle implicaría poner en riesgo el éxito de la investigación sobre otras personas más; hay dos personas más; son dos personas más», señaló.

Hazte seguidor del mejor portal de noticias en Sinaloa con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com

Simple Share Buttons