miércoles , 21 abril 2021

En su cara, la investigadora de la UAS Ana Luz Ruelas acusa al auditor superior de incurrir en conflicto de interés

En su cara, la investigadora de la UAS Ana Luz Ruelas acusa al auditor superior de incurrir en conflicto de interés

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La catedrática de la UAS Ana Luz Ruelas puso como campeón al auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola.

Durante el panel «El PRD desde tribuna: Hacia una evaluación desde la sociedad», realizado este viernes en el salón de usos múltiples del Poder Legislativo, donde los diputados Imelda Castro Castro y Ramón Lucas Lizárraga rindieron un informe de actividades legislativas y se sometieron al escrutinio de la ciudadanía, la docente aprovechó el foro para primero felicitar a los perredistas por la oposición férrea que han mantenido como legisladores frente al gobierno malovista y luego denunciar el conflicto de intereses que tiene Vega Gaxiola –presente en el evento– como prestador de servicios del Congreso del Estado.

Previamente congratuló a los dos diputados del PRD por oponerse a la construcción de los dos hospitales bajo el esquema APP y por hacer que después de mucho tiempo, se vea la oposición reflejada en el Congreso, sobre todo en lo que tiene que ver con los asuntos del gobierno, ya que, a su juicio, «el Partido de la Revolución Democrática se había extraviado».

«Me gustaría que asumieran con esa misma enjundia ese asunto. Por cierto, también ameritaría que se hiciera una investigación por tráfico de influencias e incluso, si se profundizara, se encontraría que el despacho que lleva su apellido Vega Prieto, también auditara los recursos que la legislatura le aprobó a la Universidad Autónoma de Sinaloa», dijo.

Referenció que por acuerdo del Consejo Universitario de noviembre de 2014 el despacho Vega Prieto y Asociados recibe pagos de parte de la UAS para auditar externamente el ejercicio de su gasto.

«Con qué autoridad el señor Antonio Vega Gaxiola va a desestimar los resultados a los que llegue el despacho de su hijo y donde él es socio. Aqwuí hay un conflicto de interés, creo yo, y el Congreso debe de exigirle a la UAS que cambie de auditor externo. Es lo que yo quiero decir para empezar. Muchas gracias», preguntó.

Luego de escuchar la denuncia, Vega Gaxiola se sonrojó y visiblemente nervioso entre la concurrencia, empezó a compartir risas con los que estaban sentados a su costado, entre ellos el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes.

Luego de concluir su exposición, la concurrencia brindó un aplauso a la investigadora de la UAS.

La diputada del PRD Imelda Castro Castro continuó con la ronda de panelistas, dando uso de la voz al presidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, quien resaltó que el PRD, «como una fuerza política determinante en nuestro estado y en nuestro país, conviva con este criterio de sinergia y apertura a la participación social ya solo así podemos incidir de manera importante y directa en el desarrollo de una sociedad más justa, próspera y con oportunidades de desarrollo para todos los sinaloenses».

Luego, Ramón Lucas Lizárraga, diputado del PRD, tomó la palabra para asegurar que ellos consideran que los informes de gobierno deben ser de frente a la sociedad para que ésta pregunte directamente a la autoridad, como se hace en muchas partes del mundo.

Posterior a ello, Adrián López Ortiz, director del periódico Noroeste, otro de los panelistas, consideró que no ve una oposición férrea en el Congreso del Estado, pese a que las minorías son parte de la democracia.

Hazte seguidor del mejor portal de noticias en Sinaloa con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com

Simple Share Buttons